La guitarra y sus matices se presentará este fin de semana en el Teatro Municipal “Vidal González”

Jueves, 16/11/2017.- Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19, el Teatro Municipal “Vidal González” se llenará de música con el “V ciclo La Guitarra y sus Matices”, en el que varias agrupaciones y solistas presentarán los diferentes sonidos del instrumento de cuerda.

“Desde hace algún tiempo la localidad de San Antonio de Los Altos se ha convertido en un lugar de gran actividad cultural, diversas Instituciones locales como Agrupaciones Musicales, Fundaciones, Asociaciones Civiles, Casas de la Cultura, entre otros, se han dado a la tarea de generar un importante movimiento que convierta a San Antonio en punto de referencia en el acontecer cultural de nuestro país. Una gran cantidad de artistas en las diversas disciplinas, se han dispuestos a dar lo mejor para beneficio de una colectividad que demanda eventos culturales”, expresó Lorenzo Camejo, director artístico de la Escuela Guitarrística Venezolana.


Asimismo, indicó que este evento busca homenajear al Maestro Antonio Lauro en ocasión del Centenario de su Nacimiento, de igual forma se propone sensibilizar a la audiencia acerca del carácter pluriétnico y multicultural de su música, a través de un Instrumento como es la Guitarra.

La Escuela Guitarrística Venezolana ha adquirido gran prestigio internacional gracias a figuras como el Maestro de Maestros Raúl Borges, fundador de la misma y a sus alumnos quienes ya son referencia a nivel mundial y entre quienes cabe destacar a los Maestros Alirio Díaz, Antonio Lauro, Rodrigo Riera, entre otros.

A propósito de las presentaciones de este fin de semana, la dirección de Cultura de Los Salias, afirmó que están complacidos de presentar los tres conciertos didácticos donde los músicos mostrarán su versatilidad musical, buscando así estrechar lazos entre la comunidad y los artistas participantes, fomentar un mayor interés por la música venezolana, exaltar, proyectar y preservar el legado artístico de los más grandes exponentes de la música venezolana, e impulsar y colaborar en la carrera musical y artística de las más recientes generaciones de guitarristas venezolanos.

Para el viernes 17, a las 7:00 p.m., se presentará la guitarra solista, con la participación de los jóvenes guitarristas Carlos Borges, Benjamín Domador, Jesús Hermoso, Gregorio Fernández y Joshua Barrera. El sábado 18, a las 6:00 p.m., estará en tablas La Guitarra en la Música de Cámara y la Música Popular con la participación del Maestro del Cuatro Luis Adolfo Baradat y el Dúo conformado por el cuatrista Vicente Mendoza y el Guitarrista Cristopher Núñez.

Las interpretaciones culminarán el día domingo 19, a las 11:00 a.m., con la participación de la Orquesta Didáctica Infantil de Guitarras “Antonio Lauro” dirigida por Jesús Hermoso y la Orquesta Didáctica Juvenil “Alirio Díaz” dirigida por Joshua Barrera, ambas pertenecientes al Núcleo FundaMusicalBolivar de San Antonio de Los Altos.

Finalmente, el director artístico de la Escuela Guitarrística Venezolana, invitó a la comunidad sanantoñera a disfrutar gratuitamente de la trilogía de conciertos y que sigan apoyando las iniciativas del mandatario municipal, que se abocado en fomentar la cultura en el municipio en los 4 años de gestión. 

Prensa Los Salias / Cindy Rivas  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario