Protección Civil Los Salias culmina con éxito talleres de “Prevención Sísmica”


Viernes, 16/11/2017.- El director de Protección Civil Los Salias, Johan Sandoval, llevó a cabo un plan vecinal, con el objetivo de capacitar a la mayor cantidad de la personas, para que sepan que hacer antes, durante y después de un sismo, de igual forma se explicaba lo que es protección civil, sus alcances, funciones y responsabilidades que tiene la comunidad.

“El plan de capacitación vecinal, atendió a varias comunidades del municipio Los Salias, tales como OPS, Figueroa, Residencias  Anita, entre otras, asimismo atendimos instituciones educativas en las que resalta U.E.N Luis Eduardo Egui Arocha, U.E. Colegio Nuestra Señora de Los Reyes, entre otras” indicó Sandoval.

A propósito de estos talleres, el director de Protección Civil Los Salias, afirmó que se dictó un  total de 12 de talleres, donde se logró capacitar a un total de 277 personas, en un lapso comprendido del 9 de septiembre al 9 de noviembre del presente año.

Con relación a los talleres esperan en un futuro continuar al frente de la institución, y seguir implementando el plan de capacitación vecinal, “tenemos muchas solicitudes que nos han llegado por distintos medios. Así que esperamos el año que viene continuar este plan para seguir capacitando a nuestra ciudadanía”.

Servicio a la comunidad

Por otro lado, Johan Sandoval, ofreció un balance de este último trimestre en donde se trasladaron 107 pacientes a diferentes centros de salud y traslados interhospitalarios que son referidos del Rosario Milano a otros centros médicos, de igual forma han apoyado a 62 instituciones. 83 personas recibieron atención primaria en el municipio, que no requerían ningún tipo de traslado, además se realizaron 22 guardias de prevención en los eventos que son organizados tanto por La Alcaldía del Municipio Los Salias, como por instituciones públicas y privadas.

Finalmente, Sandoval expresó, “nosotros no escapamos de la crisis que afecta a Venezuela y en ocasiones nos vemos limitados a conseguir respuesta de las unidades de traslado, pero a pesar de eso seguimos trabajando y prestándole servicio a nuestra comunidades”, al mismo tiempo hizo un llamado a los sanantoñeros, “confíen en su protección civil, ya que está compuesta por un grupo de excelente profesionales que salimos día a día a dar lo mejor de nosotros y a prestar el apoyo cuando es requerido ya que cuentan con un organismo capacitado para cualquier tipo de evento adverso que se presente en el municipio”.   


Prensa Los Salias / Cindy Rivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario