Oficina Municipal Antidrogas de Los Salias invita a la comunidad a solicitar charlas preventivas

Martes, 10/11/17.- Ángel Lecuna, comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas de Los Salias, informó este martes que ya están disponibles los servicios en materia de prevención de drogas, como charlas y foros educativos.

Lecuna, realizó una invitación a todas las comunidades organizadas, juntas comunales, asociaciones de vecinos, unidades educativas y universidades, para solicitar los talleres preventivos en cuanto al consumo de drogas, los operativos de seguridad ciudadana en las comunidades, orientaciones educativas en los planteles y foros de la mano de especialistas.

A toda la comunidad sanantoñera, interesada en solicitar talleres o charlas informativas y preventivas, o para quien desee realizar denuncias por situaciones irregulares, se pueden acercar el día viernes, 13 de enero a las 9:00 am., en el Complejo Deportivo y Cultural de Los Salias, Planta Baja, en la oficina municipal antidrogas.

Prensa Los Salias/ María Huette

Red de Salud Los Salias atendió a más de 36 mil pacientes en 2016

Invirtieron más de Bs. 35 millones en insumos quirúrgicos y medicamentos

Martes, 10/01/17.- Un total de 36 mil 992 personas, incluidas las de otros municipios vecinos, fueron atendidas por la Red de Salud de la Alcaldía de Los Salias, al cierre del 2016, según el director de ese despacho, el doctor Sergio Marcano, quien detalló la cifra entre seis aspectos, como enfermedades respiratorias, cuadros febriles en distintas patologías, diarreas, traumatismos, infecciones urinarias y consultas generales.

El Director Municipal de Salud, explicó que este 2017 ingresaron a diez médicos generales pero que aún están en la búsqueda de médicos especialistas para las áreas de pediatría, traumatología y oftalmología, y así presten sus servicios profesionales en la red de ambulatorios de la entidad.

“A principios del 2016, llegamos a un acuerdo con la Dirección Regional de Salud Independiente del Ministerio Popular para la Salud, para ingresar médicos recién egresados de las universidades nacionales, el año pasado logramos ingresar a seis médicos pero solo por un periodo laboral de un año.

En cuanto a los insumos médicos, Sergio Marcano, declaró que en el año pasado tuvieron una inversión de más de 35 millones de bolívares entre medicamentos e insumos quirúrgicos, “Fue una labor cuesta arriba por los recursos económicos y la disposición de los proveedores, aunque a pesar de la situación hemos logrado solventar las emergencias”.

También, invirtieron más de 2 millones 500 mil bolívares en mejoras de los ambulatorios Rosario Milano, La Rosaleda, Zona Industrial Las Minas y el Materno Infantil de Pacheco,  reparaciones como, filtraciones, tuberías, pintura, rejas, puertas, ventanas, piezas sanitarias y fachadas.

Marcano, finalmente mencionó la reactivación de los servicios del Materno Infantil “Olivia Monroy”, ubicado en Pacheco, “Gracias a la contratación de nuevos especialistas, iniciamos progresivamente a través de la nueva junta “Asociación Amigos de la Salud”, tenemos seis médicos especialistas, como gineco- obstetras, pediatras, neonatólogos y la anestesiólogo, como la doctora María Vacca, también coordinadora jefe del Materno”, actualmente están atendiendo casos específicos hasta que logren tener una dotación del 100% en el año en curso.

Prensa Los Salias / María Huette

Servicios Públicos Los Salias arranca este nuevo año con todos los hierros

Martes, 10/01/2017.- La dirección de Servicios Públicos del Municipio Los Salias, arrancó esta semana con el programa de embellecimiento de San Antonio de los Altos y, bajo el Plan “Rescate Vial”. Empezando por el Casco de El Pueblo, la Avenida Perimetral y la entrada principal del Municipio.

“Este año iniciamos a toda máquina con el programa de embellecimiento, ya que, se están llevando a cabo trabajos de desmalezamiento y demarcación de pasos peatonales; los cuales, se encontraban bastante deteriorados. A su vez, adquirimos también plantas ornamentales para sembrar en las áreas verdes del Municipio”, expresó Francisco Hernández, director de Servicios Públicos.

Asimismo, Hernández aseguró que la próxima semana se estarán iniciando trabajos de limpieza para eliminar los graffitis de los muros y paredes de la Avenida Perimetral, así como también, la recuperación de las paradas de autobuses dentro del Municipio Los Salias.

Finalmente, afirmó que seguirán trabajando a toda marcha, para seguir dando todo por San Antonio, y de esta manera, contar con un Municipio presentable y agradable para toda la comunidad Saliense.

Prensa Los Salias/ Cindy Rivas

Alcalde “Josy” Fernández afirmó: “El Pueblo Saliense se lo merece todo y debemos trabajar por brindarle el mejor servicio”



Martes, 10/01/2017.- Este martes, el Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, encabezó acto de juramentación en el que nombró a los funcionarios que formarán parte de su tren ejecutivo durante el 2017. Los mismos, fueron distribuidos de la siguiente manera: 22 de ellos para el cargo de Directores, 22 más para el cargo de Jefes de División y 20 para el cargo de Coordinadores.

Durante el evento, Fernández afirmó que el pueblo Saliense se lo merece todo y que este año, el equipo de la Alcaldía de Los Salias, debe trabajar por brindar a la comunidad el mejor servicio para que de esta forma, se siga mejorando la calidad de vida de todos los Sanantoñeros.

En tal sentido, Fernández ratificó a los empleados juramentados que este es un año trascendental, en el que se debe darlo todo por el país y por el Municipio. “Vamos a darlo todo por Venezuela, por nuestro San Antonio. Este año, debemos ser una entidad que vele por brindarle a los sanantoñeros el mejor servicio. Como lo hemos hecho a lo largo de estos tres años de gestión”.

“Si no fuese por ustedes, por su respaldo y por su apoyo constante, esta gestión no hubiese rendido los frutos que ha rendido hasta este momento. No tengo palabras para agradecerles tanto. Pero quiero hacerles un llamado, porque esta reunión tiene también por objetivo, decirles que es momento de ser rebeldes, es momento de presionar desde donde podamos para defender nuestros derechos y exigir elecciones, no esperemos que llegue un héroe político a salvarnos de esta locura que estamos viviendo, porque el pueblo venezolano lo conformamos todos, no sólo los dirigentes políticos. Así que, cada uno de nosotros tiene los mismos deberes y derechos, dejemos la apatía a un lado y demostremos el único sentimiento que nos une como hermanos: Venezuela”, aseveró Fernández.

Asimismo, el Alcalde resaltó que este año el esfuerzo de todos los funcionarios públicos debe ser mayor, pues indicó que no sólo se luchará por el Municipio sino también por el país. “Logremos solventar los problemas del Municipio eficazmente. Sigamos poniendo nuestro granito de arena y pongámosle más esfuerzo a este territorio del buen vivir, porque en San Antonio se vive bien pero siempre podremos vivir mejor”.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández