Polisalias desmantela banda robaquintas “El Dientón” en enfrentamiento en El Faro

Incrementarán los puntos de control en el 2017

Jueves, 12/01/16.- En horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de Polisalias fueron notificados de un intento de robo en una casa de la calle Izcabarú, sector El Faro, de inmediato la unidad de Patrullaje Vehicular se trasladó al sitio, donde se llevó a cabo un intercambio de disparos, en el hecho fue abatido uno de los maleantes, identificado como Juan Velandia (19), otro de los sujetos resultó herido, Rudy Parra (31), y se presume la fuga de dos integrantes de la banda “El Dientón”, de Catia, municipio Libertador.

Según la información detallada por el Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, en el sitio fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, “La vía de El Faro, es muy concurrida porque conecta con La Mariposa y la carretera Panamericana, actualmente tenemos muchas invasiones hacia el municipio Guacaipuro, en San Diego de Los Altos, eso ha generado más inseguridad, pero gracias a la Red Vecinal, donde tenemos a más 5 mil vecinos, Polisalias actuó a tiempo”.

Señaló que la Alcaldía entregó más de veinte faros a distintas comunidades, pero no fueron suficiente, ya que las problemáticas con el alumbrado público incrementa la inseguridad en muchos sectores, también mencionó la dificultad que actualmente presenta Corpoelec para realizar las reparaciones correspondientes.

Fernández, hizo un llamado a los ministerios correspondientes, “Tenemos hacinamiento, las celdas de las policías municipales no están aptas para tantas personas, tenemos 28 detenidos actualmente y el peligro es que no tenemos la infraestructura adecuada, trabajen en el traslado de los detenidos lo antes posible”, destacó.

Carmen Mavares, Directora de Polisalias, explicó que en el 2016 desarticularon seis bandas, dedicadas al robo de vehículos y viviendas, y cerraron el año con 103 ciudadanos detenidos, 8 armas recuperadas, 29 vehículos y 10 motos, “Este año incrementaremos los operativos de seguridad y estamos preparando a nuevos funcionarios, también le estamos dando mantenimiento a las unidades de patrullaje y colocando más funcionarios en puntos de control porque nosotros tenemos un compromiso con la calidad de vida de los sanantoñeros”.

Prensa Los Salias

La abnegada educadora “Tía” Alicia Poján fallece a sus 100 años

Jueves, 12/01/2017.- La reconocida “Tía” Alicia Poján, quien fue una abnegada educadora del Municipio Los Salias a lo largo de toda su vida, una mujer entregada a las causas sociales, de personalidad entusiasta y quien formó a centenares de niños sanantoñeros, falleció la madrugada de este jueves en su hogar.

A los 100 años de edad fallece Alicia, quien fue un personaje icónico y característico de la educación en San Antonio de Los Altos. Además, fue propietaria de la Escuela Municipal que funciona en la Urbanización Las Minas, la cual, en su honor, lleva por nombre: “Tía Alicia Poján”.

El Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández expresó, “Tía Alicia poseía un ímpetu incansable por enseñar y ayudar a los más necesitados, siempre estaba de buen humor y nos echaba la bendición. Fue un ser humano muy cariñoso y sentimental que quería mucho a los niños y a todo el pueblo de San Antonio. Ella, deja indudablemente en cada uno de nuestros corazones extraordinarios recuerdos, una intachable enseñanza y también sonrisa, y, por supuesto, un excelente ejemplo de constancia y perseverancia. Valores que debemos seguir fomentando en los niños y jóvenes de nuestro Municipio”.

En tal sentido, Fernández manifestó sus más sinceras condolencias a todos los amigos y familiares de “Tía” Alicia Poján. “En nombre de la Alcaldía de Los Salias, quiero transmitirles a sus familiares y amigos, nuestras más sinceras condolencias. Hacerles saber que compartimos su dolor por esta triste pérdida que nos descoloca a todos, así como también, manifestarles que cuentan con todo nuestro apoyo, hoy y siempre”.

Finalmente, el Alcalde “Josy” Fernández anunció que sus restos fueron velados en la Casa Cultural Comunera, ubicada en el Casco de El Pueblo de San Antonio de Los Altos.


Prensa Los Salias / Astrid Hernández