ONA Los Salias recibió a más de 40 planteles para iniciar las charlas preventivas

Viernes, 13/01/17.- Ángel Lecuna, comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas de Los Salias, informó este viernes que recibieron a más de 40 planteles del Municipio, para iniciar con el Plan de Prevención Integral Antidrogas, el cual contará con cursos de capacitación para los docentes, directivos y personal obrero de cada institución, actividades culturales y deportivas, talleres para los adolescentes en materia de drogas, autoestima y prevención del bullying.

En representación de la Escuela Comunitaria, una docente, expresó, “Tenemos altas expectativas porque la oficina de la Ona, está muy capacitada en el tema, muchas veces la comunidad de docentes, no sabe cómo actuar en caso de que haya algún tipo de sustancia ilícita, la prevención a tiempo nos puede ayudar a evitar esos problemas a futuro en la sociedad”.

Lecuna, reiteró la invitación a las comunidades, juntas comunales, asociaciones de vecinos, unidades educativas y universidades, para que continúen solicitando los talleres preventivos en cuanto al consumo de drogas.

Las personas interesadas en los talleres preventivos, o quien desee realizar denuncias de situaciones irregulares, se pueden dirigir a la oficina de la ONA, en el Complejo Deportivo y Cultural de Los Salias, Planta Baja.

Prensa Los Salias/ María Huette

Mercados Municipales ofrecen al pueblo Saliense menor costo y mayor accesibilidad en alimentos

Viernes, 13/01/17.-  A pesar de la crisis económica que hoy en día golpea el bolsillo de todos los venezolanos, aunado al restringido acceso a los productos en supermercados debido a la escasez, y, los altos costos de los alimentos; la Alcaldía de Los Salias brinda opciones de calidad para la comunidad, mediante la Red de Mercados Municipales.

Actualmente, en Los Salias, se despliegan siete mercados durante la semana,  los cuales, ofrecen a la comunidad, una gran variedad de productos a menor costo y con mayor accesibilidad.

“Estos Mercados Municipales disponibles para nuestra comunidad son: el mercado de La Rosaleda Sur que funciona los días martes, jueves, viernes, sábado y domingo; el mercado de El Cambural (vía Pacheco), los días miércoles; mientras que, en La Morita, El Retiro y El Picacho se llevan a cabo los días jueves y viernes.  Finalmente, tenemos los Mercados Municipales en El Cují los días jueves, viernes, sábado y domingo; y, en la Zona Industrial Las Minas los días jueves y viernes. Todos, en horarios de 7:00 am a 1:00 pm”, señaló el Director de Desarrollo Social, Edgar Laya.

En tal sentido, Laya indicó que la feria agrícola La Yerbabuena, ubicada en la sede de la Alcaldía de Los Salias, también forma parte de las opciones más accesibles para la adquisición de productos, víveres y hortalizas, la cual, ofrece bajos precios y, se lleva a cabo los días sábados y domingos de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

“En esta feria los precios son solidarios. Tenemos el kilo de queso duro en 5 mil 600 bolívares, el queso guayanés y de mano en 4 mil 800 bolívares, el cartón de huevos en 6 mil; y, en lo que se refiere a pescadería, se mantienen los precios más bajos de todo el mercado. Por último, contamos con la venta de café que se encuentra en 9 mil bolívares el kilo”, afirmó el Director de Desarrollo Social.

Finalmente, Laya aseveró que estos siete mercados seguirán ofreciendo durante el 2017, productos de calidad y a precios accesibles para todos los habitantes del Municipio. Además, indicó que la implementación de los mismos, son generadores de fuentes de empleo.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández