Polisalias logra capturar a una pareja por presuntos robos en el Oficentro El Picacho


Viernes, 27/01/17.- La tarde de este viernes, la Policía Municipal de Los Salias, logró capturar a la pareja de ladrones que presuntamente robaban en los consultorios del Oficentro El Picacho, en San Antonio de Los Altos.

Así lo dio a conocer Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien señaló que días pasados habían recibo denuncias de algunos consultorios por robo de mano de la mencionada pareja, situación que se verificó a través de las cámaras de seguridad del Oficentro.

“Los funcionarios recibieron una alerta por la actitud sospechosa de una pareja, en el Centro Comercial Galerías Las Américas, inmediatamente procedieron a la verificación de los sujetos y dieron con el reconocimiento físico de los presuntos roba consultorios”, detalló Mavares.

Los delincuentes capturados, están identificados como Jaime Saranyi González Arias (39) y Angela Terán Liendo (30), a quienes le incautaron un facsímil. La pareja también operaba en los consultorios de la torre Royal, en la ciudad de Los Teques, con el mismo fin.

Prensa Los Salias

Polisalias captura a banda “Los Menores” en El Amarillo


Viernes, 27/01/2017.- En horas de la noche de este jueves 26 de enero, la Policía del Municipio Los Salias, logró frustrar un robo de vivienda en el sector El Amarillo, capturando a cinco sujetos encapuchados con armas de fuego, integrantes de la banda “Los Menores”.

Así lo informó la directora de Polisalias, Carmen Mavares, quien detalló que la denuncia fue canalizada a través de la Red Vecinal del sector, vía Whatsapp. “Al recibir la denuncia, de inmediato el Alcalde José “Josy” Fernández solicitó movilizar hasta El Amarillo a la brigada de patrullaje vehicular, dando con la captura de los sujetos”.

En tal sentido, Mavares indicó que uno de los integrantes identificados como Deiker Jesús Rojas Machado (19), se le incautó un arma de fuego tipo revólver. Además, especificó que cuatro de los delincuentes, son menores de edad. También incautaron un arma blanca, finalmente afirmó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía.

Prensa Los Salias

Concejala Ana Melchor presentó su Memoria y Cuenta 2016 con 15 Ordenanzas Promulgadas

Viernes, 27/01/2017.- Este viernes, la Concejala Ana Melchor, presentó su Memoria y Cuenta del año 2016, mediante la cual, expuso ante la comunidad sanantoñera, representantes políticos e invitados, los logros alcanzados en las sesiones celebradas en el Concejo Municipal.

“Durante el 2016, obtuvimos más de 200 acuerdos de Cámara, casi 50 sesiones ordinarias, más de 30 sesiones extraordinarias, 14 sesiones solemnes y 15 ordenanzas promulgadas. Lo cual, nos satisface enormemente, ya que, entre las ordenanzas promulgadas y por ende, aprobadas tenemos dos factores importantes: evitar las invasiones en el Municipio, y promover los Mercados Municipales en diversos sectores de nuestro pueblo”, explicó.

En tal sentido, Melchor señaló que uno de los objetivos fundamentales de su gestión, es evitar las invasiones de terrenos en el Municipio y seguir promoviendo durante el año en curso, los mercados municipales en toda la comunidad Sanantoñera.

Asimismo, dio a conocer las actuaciones de la Comisión de Servicios Públicos, Comité Anti Invasiones, Vecinales y Administrativos.
“Se concretaron más de 20 reuniones con vecinos de las comunidades, más de 60 con direcciones del Ejecutivo Municipal, casi 10 Asambleas de vecinos, más de 200 inspecciones realizadas, casi 20 reuniones con las líneas de transporte público y dos censos en los sectores 26 y El Puente (parte alta), de Figueroa”, reveló Melchor.

Finalmente, la Concejala anunció que durante el 2016, se dictaron más de 20 talleres de prevención y seguridad a los miembros de las diferentes líneas de taxi del Municipio, a fin, de concientizarlos para que no ingresen personas extrañas a sus vehículos de trabajo.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

Atención a la Víctima realizó Jornada de Orientación y Asesoría Legal en plaza Bolívar del pueblo de San Antonio de Los Altos

Viernes, 27/01/17.- Este viernes, la oficina de Atención a la Victima de la Policía Municipal de Los Salias, a través del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), llevó a cabo una Jornada de Orientación y Asesoría Legal, en materia de violencia de género. La cual, se desarrolló en la plaza Bolívar del pueblo de San Antonio de Los Altos.

“Con la campaña “Rompe el silencio”, dimos inicio a las Jornadas de Orientación que estaremos realizando a lo largo de este año”. Así lo dio a conocer, Carolina Jaspe, coordinadora Jefe de Atención a la Víctima. Quien a su vez detalló que, el objetivo de este tipo de jornadas, es que las personas que requieran orientación y asesoría legal, tanto hombres como mujeres, que se encuentran siendo víctimas de violencia de género, pierdan el miedo a comunicarlo y a denunciarlo.

“Nuestro propósito es que las personas que acudan a nuestra asesoría, logren vencer el miedo a manifestar si están siendo víctimas de la violencia de género. Y esto, lo logramos brindándoles el apoyo psicológico, emocional y legal que requieren, para que logren concientizar que es momento de darle un alto”.

En tal sentido, Jaspe indicó que el tema abordado durante esta Jornada, en lo que se refiere a asesoría legal, fue dar a conocer el mecanismo que se lleva al momento que la persona que es víctima de violencia, formule su denuncia. “Les decimos cuáles son los pasos a seguir, en qué punto interviene Fiscalía, cuál es la imposición de medidas con el presunto agresor, y finalmente, damos a conocer el lapso y cumplimiento que tienen las medidas”.

Asimismo, la Coordinadora Jefe de Atención a la Víctima, anunció que el próximo viernes 17 de febrero, realizarán un foro más preciso y condensado, orientado a todo lo concerniente sobre violencia de género y dirigido a todo público.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández