Alumnos de la U.E.M. Elsa Núñez Vargas envían mensaje de paz a niños de Siria

Iniciativa impulsada por Desarrollo Social y Juventud Los Salias

Lunes, 30/01/2017.- En el marco de la celebración del Día Escolar de la No Violencia, la dirección de Desarrollo Social, en conjunto con Juventud Los Salias, organizó una actividad especial en la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas, del sector El Limón, a fin, de sembrar en los estudiantes el respeto a los derechos humanos.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Los Salias, Edgar Laya, quien indicó que la actividad constó en entregar a los alumnos un material de apoyo para que mediante un dibujo libre, expresaran sus sentimientos de afecto, paz y solidaridad a los niños de la ciudad de Alepo en Siria, quienes actualmente se encuentran viviendo una situación de violencia delicada.
“Esta actividad tuvo como propósito, hacerle entender a los niños del plantel que, cuando atravesamos momentos difíciles es importante saber que existen personas en todo el mundo que se preocupan por los demás, y que, además demuestran su solidaridad, afecto, tolerancia y respeto hacia el prójimo”, aseveró Laya.

En tal sentido el Director de Desarrollo Social, detalló que a su vez, en conmemoración a la muerte de Ghandi, es tradición desde el año 1964, dedicar un día del año a la no violencia en los Colegios. “Resaltando esta efeméride decidimos impulsar esta actividad que también tiene por objetivo afianzarles a los niños la tolerancia, la amistad y el respeto, para que así, crezcan con estos valores arraigados”.

Asimismo, el coordinador de Juventud Los Salias, Daniel Teixeira afirmó que, mediante esta iniciativa, tienen también como propósito ser ejemplo para el resto de los planteles del Municipio.

“Quiero hacer un llamado a todos los planteles del Municipio, a que si están interesados en replicar esta actividad en otros Colegios, pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook: @JuventudSAA y, también pueden dirigirse a nuestras oficinas en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias. Así como también, en la sede principal de la Alcaldía de Los Salias, en la dirección de Desarrollo Social”.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández