Polisalias cierra el mes de enero con la captura de 41 ciudadanos por diferentes delitos

Resultaron dos delincuentes abatidos en distintos enfrentamientos 

Jueves,  01/02/17.- Este miércoles, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, ofreció el balance de seguridad correspondiente al mes de enero del nuevo año 2017, en el que destacó el desmantelamiento de cinco bandas importantes, dedicadas al hurto de vivienda, vehículos y equipos móviles.

“En el mes de enero, nuestros funcionarios de Polisalias, activaron más de 200 puntos de control en las entradas y salidas del municipio, en los que verificaron a un total de 1.137 personas, 197 vehículos y 413 motos”, así lo informó la primera autoridad civil del municipio, informe en el que detalló que aprehendieron a 41 ciudadanos por diferentes delitos, abatieron a 2 sujetos, recuperaron 3 vehículos, 3 motos y 4 armas.

Entre los procedimientos que se han llevado a cabo, destacó el desmantelamiento de la banda “El Dientón”, la cual se dedicaba al hurto de vivienda; la banda “El Mariaguaniao”, se dedicaba al hurto y violencia de género; la banda de “Los Menores”, se dedicaba al hurto de viviendas; la banda de los “Roba Consultorios”, se dedicaba a robar consultorios en distintos oficentros; y la banda de “Los Petareños”, que se dedicaba al hurto de equipos móviles.

Asimismo, cabe destacar el tema de hacinamiento de los calabozos de la Policía Municipal de Los Salias, donde hay un total de 36 ciudadanos aprehendidos, de los cuales, 10 detenidos, son menores y 26 son mayores de edad. El alcalde Fernández, hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), para trasladar a las personas recluidas en la institución, lo antes posible, ya que los calabozos tienen una capacidad para 4 personas y actualmente hay un aproximado de 18 detenidos, en cada uno de ellos, generando malestar  y riñas entre los detenidos.

“En el municipio Los Salias seguimos trabajando por la seguridad, gracias al Plan Cierre del Municipio, a la Red Vecinal y a los funcionarios comprometidos, hemos obtenido buenos resultados. Es el deber de los vecinos, exigir que San Antonio de Los Altos, cada día sea un municipio más seguro”, finalizó “Josy” Fernández.

Prensa Polisalias

Jóvenes de Los Salias participarán en eliminatorias de fútbol sala este fin de semana

Jueves, 02/02/17.- La Oficina de la Juventud de la alcaldía del municipio Los Salias, llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 en horas de la mañana, las eliminatorias de la primera Copa de la Juventud 2017 de Fútbol Sala, en los sectores de La Rosaleda y La Morita respectivamente.

“Esta primera copa corresponde a la conmemoración del Día de la Juventud el próximo domingo 12 de febrero, día en el cual se realizará la final y las premiaciones en La Morita”, declaró Daniel Teixeira, coordinador de la oficina. “Como es costumbre, entregaremos medalla de bronce al tercer lugar, de plata para el segundo y oro al primero, aunada ésta última a una copa física y a un premio en metálico”.

Del mismo modo, Teixeira afirmó, que la dependencia tomó esta iniciativa con motivo de crear una comunidad deportiva en la jurisdicción altomirandina que pudiese alcanzar, en un futuro, la consolidación de una liga en la que participe una mayor cantidad de equipos.

“Mínimo pretendemos lograr la formación de quince quipos dentro de la mencionada liga saliense. Nuestro despacho sigue trabajando paran alejar a los jóvenes sanantoñeros del ocio mediante propuestas que redunden en su desarrollo físico, académico, laboral y artístico”, concluyó.

Prensa Los Salias/ Gabriel Hung Reyes