Alcaldía Los Salias firmó contrato de médicos generales de la Red de Salud del Municipio

Casi 4 mil pacientes atendidos en ambulatorios salienses en el mes de enero

Viernes, 03/02/2017.- Este viernes, la Alcaldía de Los Salias logró incorporar a la Red de Salud del Municipio, a 10 médicos generales egresados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, y Universidad Rómulo Gallegos; quienes satisfactoriamente firmaron su contrato laboral en las oficinas del Despacho del Alcalde José “Josy” Fernández.

Así lo dio a conocer el director de Salud Los Salias, el doctor Sergio Marcano, quien informó que de esta manera, dan cumplimiento al Artículo N 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina. Además, indicó que fue un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través del Distrito Sanitario y la Dirección Regional de Salud, que gracias a su apoyo y a su aprobación, lograron la incorporación de estos profesionales de la medicina.

“Estos médicos generales, además de pasar a formar parte de toda la Red de Ambulatorios del Municipio y de nuestra contratación colectiva anual, nos ayudan a cumplir con la Ley. En tal sentido, nos complace anunciar que podremos ofrecer a la comunidad sanantoñera, un servicio de medicina general más óptimo y eficaz en todos nuestros Ambulatorios”, aseveró.

Asimismo, Marcano detalló que en lo que se refiere al balance de consultas en el Ambulatorio Rosario Milano, durante el mes de enero, obtuvieron un total de 3 mil 119 consultas en medicina general, además de los 700 pacientes que acudieron a las especialidades de cardiología y psicología.

Por su parte, la médico Jefe de la dirección de Salud Los Salias y también coordinadora del Ambulatorio Olivia Monroy de Pacheco, María Margarita Vacca puntualizó que, las consultas obtenidas en dicho recinto durante el primer mes del año en curso, fue un total de 350 pacientes.

“Las consultas en el Olivia Monroy, estuvieron bajas durante el mes de enero con respecto al último trimestre del 2016. Siendo unos 350 los pacientes atendidos, quienes están distribuidos de la siguiente manera: 150 pacientes acudieron a la especialidad de ginecología, 180 personas a la especialidad de obstetricia y, por último, 20 pacientes asistieron a las consultas de pediatría. Además, contamos con el apoyo de seis médicos que atienden las especialidades previamente mencionadas y dos médicos generales”, detalló Vacca.

En tal sentido, ambos voceros afirmaron que la Red de Salud Los Salias, actualmente carece de los insumos necesarios para ofrecer un óptimo servicio a los salienses debido a la escasez de medicinas que padece el país en este momento. Sin embargo, aseguraron que se encuentran esperando que los proveedores les suministren estos insumos la próxima semana, e indicaron que cuentan con todas las vacunas excepto la neumococo y rotavirus.



Prensa Los Salias / Astrid Hernández