Deporte Los Salias se reunirá con docentes de la localidad para establecer nuevas pautas de trabajo

Lunes, 06/02/17.- El próximo viernes 10 de febrero, la dirección de deporte de la alcaldía Los Salias llevará a cabo una reunión de trabajo con todos los docentes de educación física de las instituciones públicas y privadas del municipio, en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con motivo de impartir los nuevos lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a principios de año.

“La reunión consistirá en esclarecer los puntos sobre evaluación, competencias, juegos interescolares, entre otros”, afirmó Luis Montenegro, director de deporte. “También se establecerá la fecha de inauguración de los mencionados juegos, basándonos en las categorías de 8 años, nacidos en 2009; de 9,10 y 11 años, nacidos en 2006, 2007 y 2008; de 12, 13 y 14 años, nacidos en 2003, 2004 y 2005; y, finalmente, categoría de 15, 16 y 17 años, jóvenes nacidos en 2000, 2002 y 2001”.

Asimismo, el funcionario expresó que se nombrará la nueva comisión electoral para la Liga Polideportiva Escolar del Municipio Los Salias.

“Es elemental reiterar la importancia de la asistencia del docente de educación física, puesto que se considera como la participación del propio plantel. Seguimos trabajando para optimizar el deporte dentro de la jurisdicción, puesto que nuestra intención es seguir convirtiéndolo en un motor para el desarrollo del municipio”, concluyó Montenegro.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

Salienses nadarán un millón de metros por Rafael Vidal esta semana

Lunes, 06/02/17.- Del 6 al 12 de febrero, la Dirección de Deportes de la alcaldía del municipio Los Salias celebrará el evento “Un millón de metros por Rafael Vidal” en las instalaciones de la piscina municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Este evento se realiza anualmente a nivel mundial en honor al nadador venezolano y medallista olímpico”, afirmó Andrea Pino, coordinadora de la piscina municipal. “Dimos inicio el día seis hasta el once de febrero. Se irán acumulando los metros con los usuarios de la piscina paulatinamente, y el día doce será abierto para la población altomirandina, capitalina y de cualquier otro estado de Venezuela que desee sumarse”.

Del mismo modo, Pino aseveró que a los participantes les serán entregados reconocimientos por la cantidad de metros nadados luego de culminar su sesión.

“El participante podrá asistir en la mañana y nadar quinientos metros, por ejemplo, y culminar su jornada acumulativa en la tarde. El evento del día doce comenzará a las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde”, apuntó.

La coordinadora de piscina alegó que no habrá restricción de edad, siempre y cuando los participantes se dediquen a este tipo de disciplina deportiva, y que el objetivo principal es el de que cada nadador logre alcanzar el millón de metros.

“Una vez más, la dirección de deporte de la alcaldía de Los Salias realizará el homenaje a este excelente nadador venezolano, quien logró medallas en las olimpiadas, pero que perdimos en un accidente de tránsito. Es un honor y un orgullo para nosotros rendirle tributo de esta manera”, declaró Andrea Pino.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

Dirección de deporte de Los Salias realiza primer chequeo nacional de natación este sábado y domingo

Lunes, 06/02/17.- Este fin de semana, la dirección de deporte de la alcaldía Los Salias lleva a cabo el Primer Chequeo Nacional de Natación con Aletas en la piscina municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

En la actividad participan aproximadamente más de 60 nadadores de Miranda, Distrito Capital, Aragua y Lara quienes son medidos en pruebas de superficie y resistencia con motivo de su preparación para las olimpiadas del 2018.

“El marcaje de cronómetro que se utiliza es el mismo que se aplicó en Chile, país que nuestros nadadores visitaron recientemente para competir”, afirmó Mario Cartaya, coordinador de logística y eventos deportivos de Los Salias. “El chequeo consta de cuatro etapas, las cuales iniciaron el pasado viernes y culminarán el domingo”.

El viernes 3 en horas de la tarde se llevó a cabo la inducción a los cronometristas que miden el tiempo de los atletas. El día 4 se realizaron dos jornadas, una de 10:00 am a 12:30 pm y otra de 3:00 pm a 5:30 pm, y el domingo se llevará a cabo el último chequeo en horas de la mañana.

“Es importante apoyar este tipo de iniciativas, puesto que a nivel municipal, regional y nacional contamos con excelentes atletas que, cuando viajan al exterior, dejan el nombre de Venezuela en alto. Nuestra dependencia sigue a impulsando el deporte por todo Los Salias”, puntualizó Cartaya.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes 

Comunidad canaria y alcaldía saliense celebraron el Día de la Candelaria este fin de semana

Lunes, 06/02/17.- Manteniendo la tradición por décimo año consecutivo, la alcaldía del municipio organizó el 4to Festival Folclórico Canario-Venezolano este sábado 4 de febrero, con motivo de conmemorar a la Virgen de la Candelaria en su día, llevando a cabo las actividades propias de la celebración.

La jornada dio inicio a las 8:30 am con una procesión que partió desde La Candelaria hasta la redoma de San Antonio de los Altos, donde los grupos Armonía Canaria, Coros y Danza La Gomera y Rondalla Típica del Hogar Canario acompañaron a la virgen con cantos y bailes típicos.

Seguidamente, en la parroquia Sagrada Familia de la urbanización Los Castores, se realizó la misa característica de la Candelaria, a la que asistieron vecinos de toda la localidad altomirandina quienes, debidamente, hicieron ofrendas, rezaron y cantaron a la Virgen.

La celebración culminó en horas de la tarde dentro de los espacios del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, donde se llevó a cabo el festival en el que los asistentes pudieron disfrutar de una feria gastronómica y de interpretaciones en vivo de las agrupaciones invitadas.

A propósito de la conmemoración, el mandatario municipal, José “Josy” Fernández, expresó su complacencia al ver una vez más a la comunidad canaria reunida en las fiestas de la Virgen.

“El día de La Candelaria ya se ha convertido en una fecha importante para todos los sanantoñeros, puesto que nuestro municipio fue fundado por cuarenta familias canarias que desarrollaron estas tierras, y hoy esas últimas son lo que son gracias al aporte de esas personas”, declaró.

Asimismo, el alcalde afirmó que la alcaldía siempre presta apoyo y estimula este tipo de actividades debido a que “San Antonio y Venezuela necesitan apegarse también a Dios y a la religión, y pedir por la sanación del país”.

“Estamos atravesando momentos muy oscuros en nuestra historia. Sabemos que debemos seguir dando la lucha por recuperar a Venezuela y, a la par, debemos pedirle a Dios que nos vuelva a unir como hermanos que somos; que impere el respeto, el cariño y, sobre todo, la paz que tanto necesitamos”, concluyó Fernández.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes