Se agrava situación de hacinamiento en calabozos de Polisalias

Miércoles, 08/02/17.-  Tras la detención de varios delincuentes en el mes de enero, por la Policía Municipal de Los Salias, a través del Plan Cierre del Municipio y puntos de control, el alcalde José Fernández “Josy”, hizo un llamado al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, para llevar a cabo el traslado de los detenidos, por la situación actual de hacinamiento en los calabozos.

“Tenemos muchos detenidos en la sede de Polisalias, cada vez son más y por eso hago un llamado urgente a los organismos competentes, a que procedan con su traslado, ya que están generando hacinamiento en las celdas, y esto puede generar situaciones irregulares como las que antes hemos presenciado, intentos de fugas, roces entre los detenidos y problemas de higiene, que generan enfermedades”, explicó Fernández.

Asimismo, la Comisionada Carmen Mavares, directora de la institución, detalló que actualmente tienen 40 detenidos en las celdas, las cuales están diseñadas para 4 personas, máximo 5, ya que estas miden 3x2 y 3x3 metros; 10 detenidos son menores de edad y aun así los organismos competentes no proceden a su traslado, provocando un colapso en la sede de la policía.

“Seguimos a la espera de que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, asigne los cupos para trasladar a los privados de libertad  a distintos centros penitenciarios, los calabozos son una sala preventiva de detenidos y no podemos mantenerlos por tanto tiempo en instalaciones tan cerradas, porque no es seguro para los funcionarios, ni para ellos mismos”, afirmó Mavares.

Finalmente, ambos representantes aseguraron que seguirán informando al Ministerio Público, debido a la gravedad de la situación para lograr descongestionar las áreas de detención de la sede principal de Polisalias.

Prensa Polisalias

Dj’s sanantoñeros celebrarán el Día de la Juventud en el Complejo de Los Salias el fin de semana

Miércoles, 08/02/17.- Éste sábado 11 a partir de las 5:00 pm, la Oficina de la Juventud de la alcaldía de Los Salias realizará el concierto “Somos Juventud” en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, contando con la participación de 27 Dj’s reconocidos en la jurisdicción altomirandina.

“Esta iniciativa fue tomada en razón de conmemorar el doce de febrero, Día de la Juventud, así como de dar a conocer, condecorar y premiar el talento de los Dj’s locales por su trayectoria”, expresó Daniel Teixeira, coordinador de la oficina. “En el show contaremos con las interpretaciones de Juan Pablo Dj, Dj Freddy y de Juan Carlos Flash”.

Igualmente, el coordinador apuntó que su dependencia busca celebrar a la juventud en su día, y que los mismos jóvenes puedan disfrutar del espectáculo teniendo en cuenta que “el éxito de una persona debe ser reconocido sin importar el área en la que se desenvuelva diariamente”.

“Creemos que la juventud debe ser apoyada en su desempeño regular, ya sea en una carrera universitaria, en la música, en la pintura, en fin, en cualquier campo, ya que el día de mañana podrán llegar a ser grandes exponentes de aquello en lo que decidan formarse”, especificó.

Teixeria manifestó el deseo de la Oficina de la Juventud en perpetuar este tipo de actividades puesto que la dependencia ya planea para 2017 presentar grupos de rock, rock sinfónico, hip hop, rap, entre otros.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

Cultura Los Salias arrancará con “Arte en la calle” la semana que viene en el Elsa Núñez Vargas

Miércoles, 08/02/17.- Con motivo de dar a conocer a los artistas plásticos de la localidad y sus obras, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias dará inicio el próximo miércoles 15 de febrero el programa “Arte en la calle”, en las instalaciones de la U.E.M Elsa Núñez Vargas, de 10:00 am a 11:00 am.

“Este proyecto nació de la intención de nuestra coordinación de diseño gráfico y artes visuales, de manos de Elba D’Estefano, en razón de promover el trabajo de pintores, escultores y demás personajes del mundo artístico sanantoñero”, expresó Dolores Pazos, directora de cultura Los Salias. “Nuestro deseo es el de que la comunidad educativa y vecinos en general puedan relacionarse con los exponentes”.

Asimismo, Pazos afirmó que éste sería uno de los complementos de los programas que la dependencia realiza desde el pasado año, con los que trasladan la cultura a diferentes sectores del municipio, tales como ConArte, el cual se basa en integrar a los vecinos en conciertos, proyecciones cinematográficas, etc.

En esta oportunidad, la demostración artística estará a cargo de Andrés “Amarillo” Piña quien, en meses anteriores, ha mostrado sus cuadros en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos y ha organizado talleres con niños de la jurisdicción en el mismo lugar.

“Aparte de dar a conocer su obra comercial, realizará un laboratorio llamado Ecotrompo Pictórico con los alumnos del plantel ya que es un artista que también se ha dedicado al reciclaje para confeccionar su trabajo”, puntualizó Pazos.

La directora acotó que el programa se desarrollará durante todo 2017 y que será un proyecto mensual. Del mismo modo, concluyó manifestando que la recepción por parte de los vecinos ha sido excepcional y que, oportunamente, la dependencia cultural anunciará cuáles serán las próximas sedes comunitarias receptoras.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes