Boxeadores de Los Salias alcanzan su primera victoria del 2017 en Trinidad y Tobago



Jueves, 09/02/2017.- El pasado mes de enero se llevó a cabo en Trinidad y Tobago el primer Torneo Amateur Caribe y Región Central de América, en el que boxeadores del municipio Los Salias, que entrenan en el Gimnasio para Deportes de Combate “Pugilatus Gym”, se alzaron con el oro gracias al desempeño durante las peleas.

“Este primer torneo organizado por la WBC FECARBOX contó con la participación de grandes exponentes del boxeo de Miranda y del Distrito Capital, en el que varios de nuestros atletas lograron el primer lugar”, afirmó Mauricio Delgado, presidente de la Fundación Pugilatus. “Luego de diez meses de inaugurado el gimnasio en la Rosaleda Sur por el alcalde Josy Fernández, nos hemos dedicado al entrenamiento exhaustivo de nuestros combatientes”.

A propósito de la competencia, Delgado afirmó que en el evento se contó con la presencia del presidente de la FECARBOX, Peter Abdool; del coordinador regional de boxeo de Trinidad y Tobago, Boxu Potts, y que dentro del jurado destacaron los nombres de Benito Parra (Venezuela), Trevor Arno (Guyana), y McKenzie Granger (Trinidad y Tobago). El réferi de las peleas fue Ian Jardine (Guyana).

Asimismo, el presidente de Pugilatus apuntó que quien dirigió al grupo de atletas venezolanos fue Juan Carlos Cedeño (Distrito Capital), ayudado por Alexander Guerra (Miranda).

En cuanto a los resultados, en el primer combate (75 kg), Reynold Belcon (Trinidad y Tobago) y Eldric Sella (Venezuela) se disputaron el oro, dando como ganador a Sella por KO en el minuto 2:34 del 1er round.

En el segundo, tercer y quinto combate, los ganadores fueron los venezolanos Armando Suárez (64 kg), Ronal Ron Ramírez (60 kg) y Jetzaly Cedeño (51 kg femenino).

“Nos sentimos orgullosos por el desempeño y por el resultado obtenido. En Pugilatus trabajamos duro por el desarrollo físico de nuestros atletas, y agradecemos todo el apoyo que nos ha prestado el alcalde Josy Fernández y todo su equipo de la dirección de deporte”, manifestó Delgado.

Los organizadores, entrenadores y demás participantes esperan realizar el segundo evento en la ciudad de Georgetown, Guyana, el próximo 26 o 28 de febrero.

Prensa Cultura Los Salias / Gabriel Hung Reyes

Bienes artísticos del Gobierno Municipal serán expuestos en el Complejo de Los Salias

Jueves, 09/02/2017.- Este viernes 10 de febrero, la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias inaugurará la exposición pictórica “Patrimonios Municipales” en la antesala del teatro Vidal González del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Esta colección que presentaremos está conformada por todas las obras ganadoras del salón Alejandro Otero y que se encuentran expuestas en las instalaciones administrativas de la alcaldía”, expresó Elba D’Estefano, coordinadora de artes visuales.

Asimismo, la funcionaria acotó que una vez inaugurado el Alejandro Otero (1990) se han presentado pinturas y las mejores son escogidas. La alcaldía paga un premio a la ganadora y la obra de arte queda como bien municipal.

“Quien no accede a la sede del Gobierno Municipal regularmente no sabe sobre la colección artística con la que contamos. Es por esto que cada cierto tiempo se monta una exposición del patrimonio para que la comunidad pueda apreciarlo por primera vez o en su totalidad”, expuso D’Estefano.

La coordinadora concluyó extendiendo la invitación a todos los vecinos para que asistieran a la antesala del teatro municipal en los próximos días, en horario de oficina, y disfrutaran así de la exhibición ya que estará expuesta hasta el lunes 27 de febrero.

Prensa Cultura Los Salias / Gabriel Hung Reyes

Alcalde José “Josy” Fernández inició giras administrativas en diversas comunidades del Municipio

Jueves, 09/02/2017.- El Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, realizó durante esta semana, giras administrativas en diversos sectores del Municipio, con el propósito de levantar las necesidades y problemáticas de los vecinos, y así, brindarles ayudas económicas y sociales.

En tal sentido, Fernández, detalló que las comunidades visitadas fueron: Club de Campo, Lomas de Club de Campo, sector San Vicente, Urbanización Topo Sanin y la Rosaleda Norte. En donde, mediante un conversatorio sostenido con los habitantes de dichos sectores, se logró concretar la puesta en marcha de diversas obras públicas.

Asimismo, Fernández señaló que en la mayoría de las comunidades, las necesidades en común son: el reforzamiento de seguridad, la canalización de aguas servidas, la remodelación de paradas de transporte público, la construcción de torrenteras, la ejecución de trabajos de asfaltado, la eficiencia en el servicio de aseo, entre otros. Por lo que, Fernández afirmó que las necesidades anteriormente mencionadas, las cuales, fueron expresadas por los vecinos, forman parte de los compromisos adquiridos para su gestión durante este 2017.

Finalmente, el Alcalde de Los Salias aseveró que manejarán un monto de inversión por comunidad, de aproximadamente 20 millones de bolívares. Además, manifestó que se efectuará la remodelación de la cancha de usos múltiples de la Urbanización de la Rosaleda Norte, por un monto de 10 millones de bolívares.

“Llevaremos a cabo esta gira por todo nuestro Municipio, ya que nuestra prioridad son nuestros vecinos, mejorar su calidad de vida y darle respuesta efectiva a sus requerimientos. Es por ello, que a través de esta iniciativa, lograremos palpar y canalizar de manera directa, toda la problemática y necesidades que padecen actualmente en los diversos sectores de nuestro San Antonio”, afirmó Fernández.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández