Alcaldía Los Salias realiza reparaciones menores en Pasarela de Galerías Las Américas

Martes, 14/02/2017.- Este martes, la Alcaldía de Los Salias realizó reparaciones menores en la pasarela que está ubicada a la altura del kilómetro 13 de la carretera Panamericana, cerca del C.C. Galerías Las Américas, con el objetivo de garantizar la integridad de los peatones, debido al deterioro de la misma y a la gran cantidad de denuncias recibidas por los vecinos sanantoñeros desde el año 2015.

Así lo informó el Alcalde del Municipio Los Salias, José “Josy” Fernández, quien recordó que la carretera panamericana forma parte de la vía nacional, y por lo tanto, su mantenimiento es competencia del Gobierno nacional desde el año 2009.

“Esta vialidad pasó a manos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas en el año 2009, cuando la Asamblea Nacional aprobó el Decreto de Reversión, (publicado en Gaceta Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 39.200), el cual, expresa que autopistas, carreteras nacionales, túneles, puentes y vías agrícolas del estado Miranda, pasaron a ser competencia del Gobierno central.

En tal sentido, Fernández explicó que a pesar de que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, decidieron brindar esta ayuda que logra beneficiar a todos los sanantoñeros. “Hoy, decidimos tomar esta iniciativa de reparar la pasarela porque no queremos que sigan ocurriendo accidentes en la misma, debido a los pedazos de láminas que se encontraban levantadas. Por lo que, seguiremos llamando a la entidad correspondiente para que haga la inversión necesaria y así, construir una nueva pasarela que le brinde a los sanantoñeros una mejor calidad de vida”.

Asimismo, el Primer Mandatario Municipal, aclaró que a pesar de las reparaciones realizadas, la vida útil de la pasarela es a corto plazo, ya que, su deterioro es inminente.

“Irremediablemente en pocos meses, se desprenderán de nuevo las soldaduras, si el MPPT no atiende cuanto antes esta problemática que viene presentándose desde hace casi siete años atrás. Por lo que, pedimos a la comunidad sanantoñera  su total solidaridad y consciencia ante esta situación, ya que, seguimos dando todo por mejorar la calidad de vida de todos los salienses”, afirmó Fernández.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández