Dirección de Deporte arranca programa de acondicionamiento en natación para niños de Los Salias

Miércoles, 15/02/2017.- La Alcaldía de Los Salias y la dirección de deporte dieron inicio al programa de acondicionamiento en natación para niños en las instalaciones de la piscina municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Se tomó la iniciativa de comenzar este programa con los niños de primer a sexto grado de la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas, en razón de influir en el desarrollo físico y psicomotor de los alumnos”, expresó Jenniffer Maza, entrenadora de natación.

Asimismo, la profesora afirmó que la instrucción, dirigida a grupos de 15 a 25 niños, se divide entre lunes, miércoles y viernes: de 9:00 am a 10:00 am se entrena a los más pequeños (1er, 2do y 3er grado), y de 10:00 am a 11:00 am a los más grandes (4to, 5to y 6to grado).

Maza apuntó que este tipo de prácticas deportivas son importantes para los más jóvenes puesto que ellos se encuentran en etapa de crecimiento, y que los docentes han constatado un avance por parte de los niños en lo que a conducta, rendimiento escolar y desarrollo físico refiere.

Con respecto a la rutina de entrenamiento, la profesora destacó que, en primer lugar, imparte los conocimientos básicos sobre la natación. Seguidamente, procede al proceso de precalentamiento y culmina con la práctica.

“En estos tres meses prepararemos a los alumnos para una competencia evaluativa que redundará en su evaluación continua de Educación Física en el plantel, y así lograremos incorporarlos e interesarlos en la natación. Aquel niño que demuestre aptitudes y desee tomarlo como una práctica diaria, podrá asistir en las tardes y entrenarse en alto rendimiento”, concluyó Maza.

Prensa Los Salias / Gabriel Hung Reyes

Corredores venezolanos conmemorarán el Día de la Juventud con clásico este fin de semana

Miércoles, 15/02/2017.- Este sábado 18 de febrero, la dirección de Deporte de la Alcaldía Los Salias organizará el Clásico del Día de la Juventud de Bicicross en el Complejo Deportivo La Fragua contando con aproximadamente 500 corredores de Miranda, Distrito Capital, Lara y Aragua.

“En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Juventud, nuestro despacho tomó la iniciativa de realizar este clásico ya que el bicicross también forma parte importante del desarrollo deportivo del municipio”, afirmó Luis Montenegro, director de la dependencia gubernamental.

Del mismo modo, el funcionario destacó que la dirección ha llevado a cabo varias actividades durante los primeros quince días del mes de febrero, con motivo de enaltecer el desempeño de los jóvenes atletas habitantes de la jurisdicción.

“Hemos tenido torneos de kickingball, fútbol sala y de natación, tal es el caso del evento que se efectuó el pasado domingo 12, en el que se alcanzaron y pasaron el millón de metros por Rafael Vidal, actividad que se realiza todos los años en memoria de este atleta olímpico venezolano”, declaró.

Montenegro alegó que la dirección de deporte de Los Salias mantiene la optimización de las prácticas y competencias dentro de la localidad altomirandina, y espera una asistencia masiva para el próximo sábado.

“Queremos que los sanantoñeros asistan este 18 a La Fragua, a partir de las nueve de la mañana, y disfruten de la sana competitividad entre nuestros corredores y de los otros estados invitados”, concluyó.

Prensa Los Salias / Grabriel Hung Reyes