Sanantoñeros podrán recordar al Tío Simón este viernes en el Complejo de Los Salias

Jueves, 16/02/17.- Por tercer año consecutivo, la dirección de cultura de la alcaldía Los Salias realizará el homenaje a Simón Díaz en los espacios abiertos del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, con motivo de conmemorar su carrera artística luego de su desaparición física el 19 de febrero de 2014.

El evento está pautado para las 5:00 pm de este viernes 17 y los alumnos del Centro de Educación Básica Para Adultos “El Amarillo” (CEBA), serán los encargados de interpretar las tonadas de Díaz bajo la dirección del profesor Ángel Fernández.

“Como ya es costumbre, desde nuestro despacho queremos rendirle homenaje a este gran artista, reconocido mundialmente por su trayectoria como uno de los representantes clave del folclore venezolano”, expresó Eva Uzcátegui, coordinadora jefe de eventos culturales.

Igualmente, Uzcátegui afirmó que la dependencia desea aprovechar el talento local a nivel musical y, en consecuencia, se tomó la decisión de cederles el espacio a los alumnos del CEBA.

 “El público podrá disfrutar de las canciones más emblemáticas del Tío Simón y, así, recordar lo que fue su gran carrera”, acotó.

La coordinadora concluyó invitando a la comunidad saliense a asistir este viernes a las instalaciones del Complejo, a disfrutar y a mantener viva la memoria del artista.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes

Alcaldía Los Salias realiza campaña “No a la Mendicidad” en todo el Municipio

Jueves, 16/02/2017.- Este miércoles 15 de febrero, la Alcaldía del Municipio Los Salias, impulsó la campaña “No a la Mendicidad”, la cual, se enfoca en concientizar a los ciudadanos sobre el daño que se les hace a los niños con esta práctica de pedir dinero en las calles. Jornada que se está llevando a cabo desde ayer, a través del Sistema de Protección Integral de Los Salias.

Así lo dio a conocer la presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, María Angélica Hernández, quien indicó que esta labor se está efectuando en conjunto con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Los Salias, el apoyo de la Policía Comunal de Los Salias y la Alcaldía de Carrizal.

En tal sentido, Hernández afirmó que, “esta campaña se abordará en diferentes puntos estratégicos del Municipio en los que hemos detectado que se practica la petición de dinero por niños que son utilizados por adultos inescrupulosos para hacer esto, a fin, de procurarse un beneficio económico. Es por ello, que a través de esta iniciativa, explicaremos a los vecinos y dueños de establecimientos comerciales el daño que se les genera a los niños, así como también abordaremos aquellos casos que lo ameriten en el momento”.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes, anunció que las personas que requieran hacer alguna denuncia pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en el Palacio Municipal. Además, dejó un mensaje motivador para padres y representantes.

“Invito a todos los padres y representantes, quienes son los responsables de garantizarles a sus hijos sus derechos, a que hagan un examen de conciencia y protejan a sus hijos, garanticen sus derechos y no los utilicen para procurarse un beneficio, ya que, con esta acción pueden ser sancionados por Ley. Los niños son sujetos plenos de derechos, no actuemos con ellos por lástima, es su derecho tener y mantener un nivel de vida adecuado, tener una vivienda digna, estudiar y, disfrutar de su alimento diario sin inconvenientes”, finalizó Hernández.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

La Alcaldía Los Salias llevó sonrisas al Hospital de Niños J.M de los Ríos

Jueves, 16/02/2017.- Con motivo al día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la Alcaldía de Los Salias a través de la dirección de Desarrollo Social, la dirección de Cultura y la Oficina de la Juventud del Municipio, realizaron una visita a los pacientes oncológicos que se encuentran en el Hospital de Niños J.M de los Ríos.

La actividad contó con un grupo de voluntariado que a través de juegos, disfraces y pintas caritas, se encargaron de repartir sonrisas a todos los pacientes que se encuentran en tratamiento. “Con estas actividades se busca impulsar la solidaridad y el acompañamiento a los venezolanos, en los momentos difíciles, destacando así la importancia de prevenir el cáncer en los niños”, afirmó el Director de Desarrollo Social, Edgar Laya.

Asimismo, Laya destacó, que el objetivo principal de estas actividades es alzar la bandera de la solidaridad en todo el Municipio Los Salias, realizando diferentes actividades, en conjunto con distintas direcciones. 

Finalmente, afirmó que próximamente la dirección de Desarrollo Social, la dirección de Cultura y la Oficina de la Juventud de Los Salias, realizará una visita recreativa al albergué y la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer, para llevar sonrisas a todos los niños y niñas que allí se encuentran.

 

Prensa Los Salias / Cindy Rivas

En abril realizarán segundo seminario de aikido del municipio Los Salias

Jueves, 16/02/17.- La dirección de deporte de la alcaldía Los Salias organizará para el mes de abril el Segundo Seminario Internacional de Aikido de la jurisdicción, con motivo de dar continuidad a la labor de ponencias, demostraciones y prácticas que se llevaron a cabo el pasado año.

“La intención es la de realizar nuevamente el seminario puesto que en el 2016 obtuvimos una excelente recepción por parte de los asistentes, y nuestro deseo es el de seguir enalteciendo lo que esta disciplina japonesa de defensa representa en el mundo”, detalló Luis González, profesor de aikido y director de la Ecole de Budo Raji de Venezuela.

Asimismo, afirmó que la escuela organiza esta actividad desde 1993 en el Distrito Capital. Fue en 2016 cuando González y demás miembros de la directiva tomaron la decisión de realizarla en Los Salias.

“Es un evento tranquilo, de artes marciales, al que se le da una posición relevante dentro de las prácticas asiáticas de combate y defensa. El año pasado recibimos un gran apoyo de parte de los profesores de taekwondo y todo redundó en un rotundo éxito”, acotó.
El profesor puntualizó que el seminario se basará en clases y prácticas dictadas por su maestro, Yan Fra Yi, quien posee una trayectoria reconocida en Venezuela, Argentina, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

“Nos complace contar con la presencia de mi maestro nuevamente, puesto que de su trabajo y experiencia se aprende mucho. Pretendemos con esto la difusión del aikido como expresé anteriormente, y también divulgar el valor cultural de la Ecole de Budo Raji”, manifestó.

González agradeció a la alcaldía saliense y a la dirección de deporte por facilitar el espacio una vez más y por apoyar el crecimiento de las artes marciales.

Por su parte, el director de la dependencia gubernamental, Luis Montenegro, declaró sentirse complacido por esta iniciativa, ya que reitera el compromiso que tiene el alcalde Josy Fernández con la masificación del deporte en Los Salias.

“Agradecemos al profesor Luis González, vecino del municipio, por traer esta propuesta que ayuda a seguir desarrollando y convirtiendo a Los Salias en una potencia deportiva”, concluyó.

Prensa Cultura Los Salias/ Gabriel Hung Reyes