ONA Los Salias realiza observatorios escolares en todos los planteles del Municipio

Viernes, 17/02/2017.- La Oficina Nacional Antidrogas de Los Salias (ONA), comenzó esta semana la juramentación de observatorios escolares en colegios y liceos del Municipio, con el propósito de mantener los recintos de estudio totalmente libre de drogas.

Así lo dio a conocer Ángel Lecuna, comisionado de la ONA Los Salias, quien indicó que esta primera jornada se llevó a cabo en el Instituto de Educación Especial Estadal Paula Correa, en la Rosaleda Sur.

“Los observatorios escolares, consisten en establecer enlaces entre el personal directivo, docente y alumnos de los diversos planteles con la ONA, con la finalidad de prevenir y mantener las escuelas libre de drogas. Es por ello, que designamos a un representante estudiantil por colegio y juramentamos a los docentes para que sean nuestros aliados. Además, quiero destacar que estamos cumpliendo con el Ministerio Interior de Justicia y Paz, ya que, esta es una directriz emitida por este ente público”, aseveró el comisionado de la ONA Los Salias.

En tal sentido, Lecuna afirmó que en estas jornadas también brindará apoyo Polisalias. “La Policía Municipal nos acompañará a todos los recintos educativos, dictando un taller de prevención, educación y seguridad vial en lo que se refiere a materia de seguridad ciudadana para todos los jóvenes y docentes”.

Asimismo, Lecuna ratificó que el objetivo de esta actividad, es educar a los niños y jóvenes sobre la prevención de drogas y que visitarán todos los planteles del Municipio en los próximos días. “Lo que queremos es hacerles entender que no deben aceptar ningún tipo de sustancias a alguien desconocido en la calle, visto que formamos parte de una población vulnerable, y es vital tener afianzados los valores y los principios, labor que se hace mancomunadamente con sus padres y en su casa de estudios”, explicó el comisionado de la ONA Los Salias.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

Programa “Calle” de Los Salias visitará sectores Los Gochos y La Cachapera

Este domingo 19 d febrero en La Mariposa

Viernes, 17/02/2017.- El director de Desarrollo Social de la Alcaldía de los Salias, Edgar Laya, anunció que en el marco del programa “Calle” que se está llevando a cabo en la gestión de Gobierno Municipal, este próximo domingo 19 de febrero realizarán una jornada integral en los sectores Los Gochos y La Cachapera, ubicados en La Mariposa.

“El programa Calle, consiste en llevar jornadas integrales en diferentes sectores del Municipio, especialmente a los más rurales o que presenten mayor necesidad. En esta oportunidad, estaremos en dos sectores de La Mariposa, levantando las necesidades que nos manifiesten los vecinos de esta comunidad, ya que, hace dos semanas estuvimos en la calle Copei también de La Mariposa”, indicó Laya.

En tal sentido, el Director de Desarrollo Social de Los Salias, detalló que decidieron denominar este programa “Calle” como “Jornada Integral”, porque brindan apoyo distintas direcciones de la Alcaldía, a pesar de que es impulsada por su dirección y liderada por el Alcalde José “Josy” Fernández.

“En esta oportunidad, contaremos con el servicio de medicina general, con el apoyo de la dirección de Atención al Ciudadano, la cual, llevará a cabo la operación semáforo, que consiste en canalizar las denuncias, así como también prestarán el servicio de emisión de la Fe de Vida. También, formará parte la dirección de Registro Civil ofreciendo un punto de información sobre sus servicios, y, por último, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, que también brindará asesoría en materia legal”, afirmó Laya.

Asimismo, el Director de Desarrollo Social de Los Salias, aseveró que realizarán estudios socioeconómicos que les permitirá conocer a fondo y más de cerca la realidad que viven los vecinos de las comunidades del Municipio, a través de esta acción de calle que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

“Luego de hacer el estudio pertinente y levantamiento de necesidades en cada comunidad, en la medida de nuestras posibilidades, procuraremos canalizar ante los organismos competentes cada problemática, denuncia o carencia que nos manifiesten los vecinos. Así, como lo hicimos en la jornada anterior con la problemática de la bora que se forma en el embalse de la Mariposa, el cual, fue un tema canalizado y denunciado ante el Ministerio de Ambiente”, finalizó Laya.

Prensa Los Salias / Astrid Hernández

Josy Fernández y dirección de deporte de Los Salias crearán cátedra sobre olimpismo para marzo

Viernes, 17/02/2017.-  El pasado miércoles el Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, y el director de deporte, Luis Montenegro, mantuvieron una reunión con el profesor Rafael Mujica, exponente y dirigente del olimpismo venezolano, y con los periodistas de Prensa Deportiva, en razón de instituir una cátedra formativa para los atletas escolares de categorías menores de la comunidad.

“En un principio, vamos a atender un grupo de deportistas con edades comprendidas entre nueve y doce años, con motivo de realizar una serie de foros, conferencias y trabajo formativo para que los niños entiendan qué es el olimpismo y cuáles son sus fundamentos”, expresó Montenegro.

Igualmente, el director afirmó que este tipo de iniciativas ayudará al crecimiento de la ruta olímpica y a la masificación de la misma dentro del municipio. También aseveró que el programa dará inicio en el mes de marzo, y que la dirección de deporte prestará el apoyo debido para su desarrollo.

“Este decisión tomada por el alcalde Josy Fernández y mi persona viene a cumplir y a ratificar nuestro compromiso con el deporte en cualquiera de sus disciplinas. Nos dedicamos a impulsarlo en Los Salias todos los días para que se mantenga como referencia nacional”, concluyó.

Prensa Cultura Los Salias / Gabriel Hung Reyes

Organismos de protección y de seguridad se alistan para el Carnaval Los Salias 2017

Viernes, 17/02/2017.- La dirección de Protección Civil de la alcaldía Los Salias concluyó este viernes 17 las reuniones con los organismos de seguridad del municipio y del Estado Miranda, en las que se discutió sobre el despliegue que se efectuará para las venideras fiestas carnestolendas del 27 y 28 de febrero.

“Desde inicios del mes mantuvimos encuentros semanales con la Policía Municipal de Los Salias y con el Cuerpo de Bomberos de Miranda para afinar detalles sobre el operativo de seguridad y protección que se llevará a cabo durante el carnaval”, expuso Luis Borges, director de PC.

Del mismo modo, el funcionario afirmó que las tres dependencias se encontrarán desplegadas por toda la jurisdicción altomirandina y trabajarán en co
njunto con las demás direcciones del Gobierno Municipal durante los eventos pautados.

“El viernes 24 estaremos apoyando a la dirección de cultura en el desfile escolar que partirá de Rosalito hasta el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, y el lunes 27 atenderemos cualquier situación de emergencia que se presente en el gran cierre”, acotó.

Borges, asimismo, expresó que PC Los Salias se encuentra a la espera de las directrices que emane la Dirección Nacional de Protección Civil para los días 27 y 28. Sin embargo, el director alegó que el operativo dará inicio el día jueves 23 en el municipio.

“Contaremos con la participación de las agrupaciones voluntarias que apoyarán en las actividades y con el reciente esfuerzo de los nuevos integrantes de nuestra dirección. Prestaremos un servicio óptimo a la comunidad para que esta misma pueda disfrutar de unos carnavales seguros”, concluyó.

Prensa Cultura Los Salias / Gabriel Hung Reyes

Atletas salienses de deporte adaptado viajarán a Panamá en abril a buscar el oro

Viernes, 17/02/2017.-  Del 20 al 28 de abril se llevarán a cabo los Juegos Latinoamericanos de Deporte Adaptado en Ciudad de Panamá, donde 4 atletas del municipio Los Salias competirán para ganar el oro en las disciplinas de natación y gimnasia rítmica.

Génesis Martínez y Milagros Sánchez participarán en gimnasia y Pavel Romero y Óscar Lucero son los deportistas que se medirán en natación durante una semana con atletas de todo el continente.

A propósito de las competencias, la señora Yeisy Correa de Martínez, madre de Génesis, manifestó su orgullo y complacencia por la escogencia de su hija como una de las representantes de Venezuela en los juegos.

“Desde 2010 Génesis está participando en competencias nacionales llevando en alto el nombre del municipio y del Estado Miranda, mas ésta será la primera vez que ella saldrá del país a representarlo. En casa estamos muy felices puesto que vemos su elección como el fruto de todo su entrenamiento y dedicación”, alegó Correa de Martínez.

Asimismo, Marisol Osuna de Lucero, madre de Oscar, expresó su satisfacción por el logro alcanzado, y agradeció a la alcaldía de Los Salias y a la dirección de deporte por siempre prestar apoyo.

“Desde los seis años mi hijo ha practicado en la instalaciones de deporte y, por el entrenamiento que recibe de parte de sus maravillosos profesores de la piscina municipal, ha logrado reconocimiento y participado en competencias en Puerto Rico y Costa Rica, trayendo medallas de oro y plata”, afirmó Osuna de Lucero.

Por su parte, el director de deporte de Los Salias, Luis Montenegro, exhortó a la comunidad sanantoñera a seguir sumándose al desarrollo deportivo del municipio.

“Con la participación de Génesis, Milagros, Pavel y Óscar en los Juegos Latinamericanos de Deporte Adaptado justificamos nuestro compromiso con los vecinos y su desarrollo físico. Reiteramos el deseo de que la localidad se convierta en referencia del buen deporte”, concluyó.

Prensa Cultura Los Salias / Gabriel Hung Reyes