Vecinos de La Mariposa resaltaron situación de la bora en Jornada Integral del Programa Calle

Domingo, 19/02/17.- Este domingo, la dirección de Desarrollo Social del municipio Los Salias, a petición del ciudadano Alcalde José Fernández “Josy”, llevó a cabo el Programa Calle, con una Jornada Integral en el sector Los Gochos y La Cachapera de La Mariposa, para así levantar las necesidades de la comunidad.

Esta actividad, contó con la colaboración de la coordinación de Bienestar Social, la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente, la dirección de Cultura, la dirección de Salud y la oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Los Salias, así lo dio a conocer, Edgar Laya, Director de Desarrollo Social, quien informó que tal programa tiene como finalidad llevar la gestión de Gobierno Municipal a las distintas comunidades.

“En esta ocasión, atendimos a más de 100 vecinos de la comunidad, llevamos hasta ellos a un médico general del ambulatorio Rosario Milano, para realizar consultas, recibimos denuncias de casos determinados de cada sector, a través de la Operación Semáforo, encuestas socioeconómicas, emisión de Fe de Vida, asesoría legal en materia de protección de niños, Fijación de Obligación de Manutención, Régimen de Convivencia Familiar y Responsabilidad de Crianza y Afines”.

Una de las denuncias más relevantes del sector La Mariposa, es la situación persistente de la bora que nace en el embalse, la cual, día a día, se acumula más, y las personas encargadas de limpiar el embalse, la desechan en los terrenos adyacentes, generando mosquitos y fuertes enfermedades.

Carmen Sánchez, vecina del sector, detalló que las problemáticas más fuertes en todo el sector de La Mariposa, son de inseguridad, alumbrado público, servicio escaso de agua y la proliferación de mosquitos a causa de la bora que está en el embalse.

Laya, hizo nuevamente un llamado a las entidades competentes para solventar la situación de la bora en el sector La Mariposa, “Anunciamos públicamente esta denuncia, por segunda vez consecutiva, si no solventan la situación en los próximos días, nosotros tomaremos medidas radicales en apoyo a nuestros vecinos, quienes además cuentan con un pésimo servicio de agua y alumbrado público, cuando ambas instituciones competentes, están ubicadas dentro del sector”. Finalmente detalló que la próxima Jornada Integral del Programa Calle, será en el sector de El Cují.

Prensa Los Salias/ María Huette 

500 corredores participaron en el Clásico Día de la Juventud de Bicicross

Domingo, 19/02/17.- Este sábado, la dirección de Deporte de la Alcaldía Los Salias, realizó el Clásico Día de la Juventud de Bicicross, en la pista de BMX “Generalísimo Francisco de Miranda” en el Complejo Deportivo La Fragua, en el marco de las actividades del mes de La Juventud.  

Así lo informó Luis Montenegro, director de Deporte Los Salias, quien explicó que la actividad deportiva, contó con la participación de 500 corredores del estado Miranda, Distrito Capital, Guárico, Carabobo, Cojedes y Lara, quienes fueron reconocidos y premiados con un certificado, al finalizar la competencia.

“A petición del Alcalde José Fernández “Josy”, tuvimos la iniciativa de realizar esta jornada deportiva, con un clásico ya que el bicicrós también forma parte importante del desarrollo deportivo del municipio, de esta manera incentivamos el deporte en los mas pequeños, en los jóvenes y adultos amantes de esta modalidad”, señaló.

La primera semana de febrero, se realizaron otras actividades como torneos de kickingball, fútbol sala y de natación, como el evento del domingo pasado, Un millón de metros por Rafael Vidal.

El director de la mencionada entidad, destacó que la misión de estas actividades, es darle un espacio a la juventud quienes son el futuro y la columna vertebral del municipio, y así mantener la optimización de las prácticas y competencias dentro de la localidad altomirandina.

Prensa Los Salias/ María Huette