Alcaldía de Los Salias acondicionó vía y espera por trabajos del Ministerio de Transporte



Habilitarán trocha en El Faro para reconectar a vecinos de El Cují


Lunes, 19/02/2018.- Hidrocapital habría autorizado el paso de vehículos por la estación de bombeo número tres, ubicada en el sector de El Cují, completando así el paso por la trocha abierta por la Alcaldía de Los Salias en la zona, tras el hundimiento de la vialidad registrada el año pasado.

Carlos Sanabria, ingeniero asesor de la Alcaldía, detalló que inicialmente Hidrocapital se había negado a permitir el paso por las referidas instalación por considerar que no era seguro, “en virtud de las circunstancias ahora están dispuestos a permitir el tránsito y mejorar la complicada situación de la vecinos”.  

Reseñó que la trocha que la alcaldía abrió sirvió para que tanto la referida empresa como el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas se dieran cuenta de que había la posibilidad y factibilidad para hacer un paso, “ellos deben ahora hacer los trabajos necesarios para garantizar la transitividad de los vecinos y los vehículos que ellos autoricen”.

Sanabria informó igualmente que el ministerio está dispuesto a hacer los trabajos necesarios para abrir el paso y pasar de trocha a una vía que tenga todas las garantías, dijo que deben además acordar un horario de uso y restringirlo, por ejemplo, en la noche.

La entrada del paso provisional está entre El Tejano y El Faro, “tras 900 metros de recorrido se llega a un punto donde la Alcaldía hizo un trabajo de bypass en un deslizamiento que se produjo hace años llevándose la mitad de esa vía, esto permitió conectarla la vía con la estación”. Si se viaja en dirección contraria, “se toma en la subida de El Cují, justo en la entrada para la estación de bombeo”.

Para los próximos días está pautada una reunión con los vecinos afectados, las autoridades municipales y representantes del Gobierno Nacional habilitar formalmente el flujo por la trocha mientras se repara la vialidad afectada por el hundimiento.


Prensa Los Salias / DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario