Alcaldía de Los Salias invierte 660 millones de Bs en asfaltado de nueve comunidades


Martes, 20/02/2018.- Con una inversión de 660 millones de Bs, la dirección de Obras Públicas en las próximas semanas arrancará con el plan de asfaltado en el Municipio Los Salias, haciendo énfasis en reparaciones a la carpeta asfáltica en distintos sectores de la jurisdicción.

José Seguela, ingeniero director de Obras Públicas del ayuntamiento, indicó que estos trabajos beneficiarán a varias comunidades, “en primera instancia se realizarán los trabajos en La Zona Industrial de Las Minas, La Polonias Viejas, Figueroa, Mirador de la Panamericano, Polonias Nuevas, El Picacho, El Sitio, Peña Baja y Club de Campo”.

Detalló que la inflación generó retraso en el inicio de esta y otras obras proyectadas, “pues los costos de los materiales van aumentando de una manera importante y esto obviamente nos afecta ya que los recurso lo tenemos limitados”.

Seguela agregó que si bien aspiran ejecutar la mayor cantidad de obras posibles la variación de precios pone un freno, “la tonelada de asfalto en planta registró  un aumento a 2 millones 400 bolívares, lo cual implica que los costos de colocación obviamente aumentan a una cifra que pone cuesta arriba ejecutar muchas obras”.

Dijo que aunque el objetivo es iniciar lo antes posible, “en estos momentos estamos en el proceso de contrataciones, los contratistas están presentando  todas las garantías que establece la ley para lo que es la parte de contratación definitiva y así poner manos a la obra”.

La primera comunidad pautada para reparación es la Zona Industrial Las Minas, “haremos las notificaciones pertinentes para que los vecinos tomen sus precauciones porque evidentemente habrá retraso vehicular”.

Informó igualmente que están realizando reparaciones de fallas de bordes en el sector El Guamal, “es un trabajo de contrato viejo, estamos culminando lo que tiene que ver con reparación de sistemas de drenajes”.

En cuanto el gimnasio que se construye en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural Los Salias dijo que están por arrancar la siguiente etapa, “estamos igualmente en el proceso de contratación, ya salió a licitación y estamos esperando cumplir los lapsos para arrancar”.  

En referencia al trabajo realizado en la avenida Perimetral a la altura de las residencias La Cuadra, el ingeniero aclaró que para abrir el paso se colocó ripio de forma provisional, “sabemos que el mismo se hundirá y estamos esperando nuestro plan de asfalto para culminar la obra”.


Prensa Los Salias / DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario