Convocan a planteles educativos a inscribir alumnos en “Un canto para San Antonio”



Martes, 20/02/2018.- Para el 9 y 10 de junio está previsto la realización del XIII festival Folklórico “Un canto para San Antonio”, que se realiza para dar inicio a las fechas patronales de nuestro San Antonio, en donde participan más de 400 estudiantes de las distintas escuelas públicas, privadas especiales de Los Salias.

Así lo informó María Angélica Hernández, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes  del municipio Los Salias, quien indicó que esta actividad se realiza conjuntamente con el presidente de la Cámara Municipal Daniel González.

“En esta oportunidad estamos realizando la convocatoria de inscripción de las instituciones educativas que tienen los niveles de primaria hasta 5to año de bachillerato. La idea es retomar esta actividad que venía celebrándose periódicamente y que lamentablemente por circunstancia ajenas a nuestra voluntad el año pasado no se pudo realizar, sin embargo estamos realizando todo el esfuerzo y colocando la buena voluntad para llevarlo a cabo este año”, expresó Hernández, quien resaltó que convocaron a 32 instituciones educativas incluyendo la Unidad Educativa José María Vargas y EL Valle Alto que a pesar de estar ubicada en otro municipio, los estudiantes son de Los Salias.

Asimismo resaltó que las inscripciones culminarán en marzo, para posteriormente iniciar los ensayos el día 19 de marzo, “esto es un trabajo que conlleva 4 meses de preparación y la idea es que los niños estén bien preparados en canto, danza y en declamación”, de igual forma recalcó que se contrata una persona especialista para llevar a cabo los ensayos.

Finalmente, invitó a los sanatoñeros a inscribirse y participar de esta actividad emblemática en el municipio, para sí seguir preservando las costumbre y tradiciones de Los Salias.   


Prensa Los Salias / Cindy Rivas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario