Con ofrendas florales autoridades conmemoraron 335 años de San Antonio de los Altos



Martes, 01-05-2018.- Ante el busto del Márques de Mijares, la mañana de este martes el tren ejecutivo de la Alcaldía de Los Salias junto a concejales conmemoraron los 335 años de la ciudad.

En la actividad, encabezada por la directora general de la alcaldía, Sara Medina, colocaron ofrendas florales ante la estatua del fundador de la ciudad.

Medina recordó que San Antonio de Medinaceli, mejor conocido como San Antonio de los Altos, fue fundado el primero de mayo de 1683. Es la población más vieja de los Altos Mirandinos. Tuvo dos fundadores, uno oficial, aunque sólo en el papel, que fue Diego de Melo Maldonado, gobernador y Capitán General de la Provincia de Venezuela.

El otro, fundador real, Juan Mijares de Solorzano y Monasterio, primer marqués de Mijares, fue quien en el año 1692 donó el lote de tierras a 40 familias inmigrantes provenientes de las Islas Canarias para que las cultivaran y vivieran.

Estos primeros pobladores, de lo que posteriormente se constituyó como el pueblo de San Antonio de los Altos, se dedicaron a las labores de agricultura y a través de su trabajo y esfuerzo construyeron las bases sobre las que hoy se alza el Municipio Los Salias.


Prensa Los Salias / DM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario