CANTV instala 450 metros de cable para restituir servicio en Los Salias

Miércoles, 15-08-2018.- Los vecinos de varias comunidades de Los Salias trabajan mancomunadamente con técnicos de la empresa CANTV para impedir que los ladrones de cables vuelvan a hurtarse la red que dejó sin servicio de telefonía fija e internet a más de un centenar de familias en los últimos meses.

Luis Ávila, coordinador de CANTV en los Altos Mirandinos, detalló que en total esperan reemplazar unos 450 metros de fibra en las próximas semanas que fueron robadas, “hicimos un replanteo de las redes para bajarlas por la calle Guaicaimacuto y Tiuna y caer en la calle Guaicaipuro, buscamos resguardar los cables por dentro de la urbanización para luego empatar el cable que da servicio a La Candelaria”, dijo.


Para dar servicio a la comunidad de Pacheco cambiarán la ruta de la red por la parte alta de Arte Murano. “Nos estamos apoyando en la comunidad porque los robos de cables los hacen subiéndose a los postes con un mecate, por lo que nos están apoyando con unas coronas de púas que se soldarán a los postes que se les colocará además grasa, la única manera que logren hurtar de nuevo es que vengan con una escalera lo que se les hace más complicado, la idea es que la comunidad se active y avise cualquier irregularidad”.

Ávila indicó que se tratan de trabajos de envergadura porque se están reubicando postes, “se han logrado recuperar muchos cables que se podrán utiliza nuevamente. Hasta ahora ya hemos instalado 150 metros y quedan aún unos 300 más que colocaremos en los próximos 15 días”, esperan terminar los trabajos en mes y medio.

Prensa Los Salias 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario