Cine Aquí de Cultura Los Salias se muda a Los Castores este miércoles con Cantinflas

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 30 de marzo, la dirección de cultura de la alcaldía de Los Salias realizará el primer cine comunitario del 2016, en la urbanización Los Castores, en razón de ofrecerle a los vecinos un espacio de recreación y disfrute, así como de difundir las actividades que la dependencia lleva a cabo mensualmente.

Como prueba piloto, la dirección proyectará “Cantinflas” (2014) como el primer largometraje que presentará a los sanantoñeros en sus respectivas comunidades.

“Los últimos miércoles de cada mes nos trasladaremos a las localidades de San Antonio de Los Altos con esta propuesta”, afirmó la directora de la dependencia, Dolores Pazos. “Queremos propagar la cultura con el programa ConArte, el cual se basa en darle difusión a las artes -como su nombre lo dice- es decir, teatro, danza, música, poesía, entre otras, y qué mejor manera de hacerlo que llevarlo por todo el municipio. Ésa es nuestra iniciativa”.

La proyección del filme está pautada para las 6:30 pm en el parque Gran Terraza de Los Castores. Según Pazos, el propósito de la dirección se basa en “tener contacto directo con el público y acompañar en su cotidianidad a los habitantes de las diferentes comunidades de San Antonio”.

“Invitamos a todos los residentes a asistir este miércoles; a apoyar y a disfrutar de las iniciativas que Cultura Los Salias lleva a cabo semanal y mensualmente. En esta ocasión, quienes se acerquen, podrán compartir en familia un momento agradable, al aire libre, y se recrearán con la proyección pautada”, puntualizó.

Igualmente, aseveró que, para los meses venideros, funcionarios de la dirección visitarán los sectores de El Amarillo, El Cují, Figueroa, entre otros, con motivo de llevar las mismas actividades a esas localidades.

Operativo Semana Santa Segura Los Salias 2016 finaliza con cero homicidios y ningún hecho violento

(Especial, Victoria Dos Santos) Con cero homicidios y sin ningún acontecimiento violento finalizó este domingo el operativo Semana Santa Segura en el municipio Los Salias, llevado a cabo por Polisalias y Protección Civil desde el viernes 18 de marzo.

En el respectivo balance de cierre, se informó que más de un centenar de funcionarios se desplegaron para custodiar las principales actividades religiosas que tuvieron lugar en San Antonio de Los Altos, además del control del tránsito de personas y vehículos, tanto en el interior como en las adyacencias del municipio. Contaron además con el apoyo del cuerpo de Bomberos del estado Miranda, quienes velaron por la seguridad del eje panamericano en los distintos puestos de control.

La funcionaria Carmen Mavares, directora de Polisalias, afirmó que hubo una gran concurrencia ciudadana a los templos salienses, en donde prevaleció la conducta cívica de los feligreses sin mayores contratiempos. “No tenemos saldos de hechos violentos o trágicos en el municipio. Agradecemos que hubo una gran disminución de los accidentes de tránsito, puesto que registramos únicamente dos, sin presencia de heridos o fallecidos. Estamos bastante complacidos ya que el refuerzo de funcionarios valió la pena, a pesar del ambiente general de violencia que se vive en el país. ”   

Así mismo, aseguró que el alcalde José “Josy” Fernández dio instrucciones precisas en cuanto al abordaje del cuerpo de policía y de Protección Civil en la agenda religiosa del municipio Los Salias.

Por su parte, Luis Borges, director de Protección Civil Los Salias, informó que se llevaron a cabo 12 guardias de prevención, 7 atenciones locales, cero atenciones pre-hospitalarias y 32 incendios forestales, los cuales fueron atendidos con la colaboración del cuerpo de Bomberos, Polisalias y agrupaciones voluntarias. “Nuestra misión fue ofrecer mayor seguridad en las siete parroquias eclesiásticas de nuestro municipio, y prestar atención a las persona que asistieron a las diversas actividades religiosas. Quiero agradecer especialmente al teniente Ernesto Beniciario, jefe del cuerpo de Bomberos del estado Miranda.” 

Finalmente, ambos directores mencionaron el operativo de toxicología que tuvo lugar el pasado miércoles, 23 de marzo, en el que la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), en compañía de Polisalias, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) trabajaron en conjunto para descartar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes entre los conductores que transitaban por el municipio Los Salias.