“Por la salud de todos” marcharon médicos en Los Salias

Galenos levantaron sus consignas por la avenida Francisco Salias
(Especial - Isabel Álvarez) Bajo la consigna “somos venezolanos y queremos medicinas” los galenos de Los Salias se unieron a la protesta convocada a nivel nacional por la Federación Médica Venezolana (FMV) y marcharon desde el ambulatorio Rosario Milano, en la avenida Perimetral, hasta la recta de Las Minas.

“Estamos saliendo por nuestro país, por la salud de todos los venezolanos. En una sala de emergencia a nadie se le pide el carnet para ver si es opositor o chavista, todos tenemos derecho a la salud sin importar la ideología que tengamos. Estamos en crisis en los sistemas público y privado, no hay insumos en los laboratorios, se han cancelado cualquier cantidad de cirugías electivas”, expresó Ricardo Schwarzgruber, ginecólogo.

A lo largo de la marcha se unió la comunidad de San Antonio, así como el alcalde José “Josy” Fernández, junto a su esposa Evelyn Morales, quien manifestó su apoyo a las actividades pacíficas de calle, en particular a las del sector salud, pues “nuestros médicos no tienen como trabajar por la escasez de materiales”.

“El jueves pasado se hizo la última cirugía cardiovascular y todavía el Presidente de la República no sabe por qué la gente sigue protestando. Nos cuesta conseguir comida, la inseguridad nos está matando, el sábado asesinaron a uno de nuestros funcionarios llegando a su casa, queremos que se haga justicia, esa historia se repite a diario en todos los rincones de nuestro país”.

Los manifestantes hicieron un alto en la sede de Polisalias, rindieron un minuto de silencio por el efectivo Franklin Bautista (38), ultimado en Caracas para robarlo. Concluyeron el homenaje con las notas del Himno Nacional y continuaron su marcha hasta Farmatodo, en Las Minas.

El director de Salud del municipio, Sergio Marcano, coincide en que la situación se ha venido agudizando, por lo que reclaman “los derechos de todos los pacientes”. Aseguraron los galenos que seguirán cumpliendo su deber, pero no abandonarán la lucha, la cual inició por el sector estudiantil.

Cuadrillas de desmalezamiento atienden llamado de los vecinos

Las comunidades puede solicitar estos servicios por el número de teléfono (0212) 372.97.11
(Especial - Isabel Álvarez) La Alcaldía de Los Salias, con el firme propósito de mantener una ciudad limpia, continúa trabajando en los diferentes sectores, es por ello que los obreros están culminando el desmalezamiento en Las Polonias. Luego irán a La Morita, desde el Colegio Mater Dei hasta la salida de El Picacho, pasando por Las Cumbres.

La información la dio a conocer Carlos Sanabria, director de Servicio Públicos, quien explicó que estas labores se efectúan de manera eficiente en todos los lugares, por ello trabajan con dos cuadrillas de 12 a 20 empleados cada una, para abarcar amplias extensiones y recoger en el momento los desechos.

“En este instante, a pesar de las interrupciones presentadas en las dos últimas semanas por las protestas, hemos continuado con el plan que teníamos para dar respuesta a las comunidades”.

Expresó que la otra cuadrilla está destacada en la vía principal a El Cují, despejando además las calles transversales. Recalcó que si los vecinos quieren atención un sitio pueden solicitarla a través de la Oficina de Atención al Ciudadano o por el número de teléfono (0212) 372.97.11.

Llaman a planteles a inscribir a alumnos en Un canto para San Antonio

El año pasado participaron 406 estudiantes de distintas instituciones
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Para el 7 y 8 de junio está prevista la realización del X Festival Folklórico Un canto para San Antonio, el cual contó el año pasado con la participación de 406 estudiantes de las distintas escuelas públicas, privadas y especiales de Los Salias, en los reglones: solista, danza y declamación.

Así lo indicó María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, quien agregó que este lunes comenzaron los ensayos para entrenar a los intérpretes, formarlos a nivel vocal y ayudarlos a escoger la pieza que presentarán.

“A pesar de las difíciles circunstancias que atraviesa el país, los procesos educativos para los niños y adolescentes no hay que dejarlos a un lado. El país tiene que crecer y lo hará por medio de este tipo de programas. Instamos a padres y representantes de los planteles a que inscriban a los alumnos y pongan todo su esfuerzo para que la actividad salga adelante”.

Recordó que el festival tiene como finalidad incentivar valores, sentido de identidad y pertenencia y el rescate de las tradiciones. Resaltó que hace semanas notificaron la programación del evento y esperan por la entrega de las planillas de los participantes, quienes tendrán sus horas de ensayo en el auditorio de la sede del Gobierno local.

Subrayó que Un canto para San Antonio siempre se ha hace como apertura de las fiestas patronales. Aguarda este año superar el número de inscritos de 2013, quienes pueden ser de 1º grado de primaria a 5º de bachillerato.

Polisalias despidió en el Cementerio del Este a “un héroe”

Comisionada Carmen Mavares, directora del organismo
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) A las 3:00 de la tarde, en el Cementerio del Este, en Caracas, fue sepultado Franklin Bautista (38), efectivo de la Policía de Los Salias, asesinado de seis balazos la noche del sábado, en La Pastora, por dos sujetos para robarle su arma de reglamento.

La comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien junto al alcalde José “Josy” Fernández y uniformados de la institución acompañó a los familiares de la víctima, afirmó que Polisalias perdió “a un héroe, uno de los tantos que día a día salen a las calles a salvaguardar las vidas de los vecinos y sus bienes”.

Lamentó de nuevo la pérdida de “este excelente funcionario y ser humano, colaborador, buen ciudadano”. “Exigimos justicia y que hasta por debajo de las piedras busquen a los homicidas, porque este crimen no puede ser parte de los muchos que han quedado impunes. Hemos estado con los parientes de Franklin en esta difícil situación”.

Fernández también expresó su profundo pesar por la muerte de Bautista e instó a los demás policías a mantener la fortaleza,para continuar cumpliendo con su loable labor, por el bienestar de los vecinos. “Se nos fue para siempre y de manera muy triste un héroe, un servidor, cómo quisiéramos que estas cosas no sucedieran. No hay palabras para calmar el luto que vive nuestra institución. Nuestro más sincero abrazo de aliento para familiares y amigos de Franklin”.

Sostuvo que así como esta familia, son muchas las que a diario sufren el fallecimiento de un ser querido por culpa hampa. Carmen Mavares resaltó que la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas lleva el caso.

El uniformado tenía 15 años de servicio en Polisalias y pertenecía a la División Motorizada, vivía en la parroquia Altagracia, tenía seis hijos y pronto iniciaría sus estudios en Ciencias Policiales, en la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).