Darán concierto en Los Salias en homenaje a la mujer

El espectáculo se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del complejo
(Especial - Leonardo Oliveros) Las fascinantes habilidades de los integrantes de los grupos Mucinética y Ensamble Juvenil Afrocaribeño de San Antonio de los Altos, dirigida por el maestro Alfredo Naranjo, se unirán para regalar a los altomirandinos, en especial a las damas salienses, un gran concierto que organizó la Alcaldía para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Isabel Castro, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), señaló que se trata de un “homenaje de nuestros maestros de la música para ese extraordinario ser humano que es la mujer”, el cual se realizará este sábado a las 5:00 pm en el Salón de Usos Múltiples, en la sede del ente que dirige.

Detalló que Mucinética deleitará a los asistentes con las piezas “La Bikina”, “Romance en la lejanía”, “Carenero”, “Apure en un viaje” y “Pajarillo Cinético”, mientras que la orquesta sanantoñera interpretará “Suite Nº 1”, “Suite Nº 2”, “Rosa del viento”, “La inteligencia”, “Mr. Joe”, “Mi socio” e “Intro”.

“Mucinética es inspiración de colores musicales, variantes perspectivas sonoras que integran al observador con el hecho musical por sus estilos variadísimos. Sus integrantes se valen del cuatro, la guitarra, la flauta, el violín, el violoncello y el bajo. El público los disfrutará en combinaciones peculiares, donde cada instrumento se desdoblará en roles de solista y acompañante”.

Castro precisó que Alfredo Naranjo es un caraqueño formado en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, tiene una reconocida trayectoria como vibrafonista, compositor y arreglista y una amplia experiencia docente. Invitó a los vecinos a ser partícipes de este gran espectáculo.

Los Salias reimpulsa su Escuela para Padres

Yeimi Fernández, presidenta encargada de CDMNNA
(Especial - Isabel Álvarez) Pensando en la importancia del rol que ejercen los padres y representantes en la formación de los hijos, el Consejo Municipal de los Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Los Salias ofrece la Escuela para Padres, como una forma de dar herramientas a los adultos que sirvan para la idónea crianza de los chamos.

La presidenta encargada del ente, Yeimi Fernández, informó que el programa, el cual ha decidido reimpulsar el alcalde José “Josy” Fernández, brinda información y técnicas que contribuyen a lograr una mejor convivencia en el hogar y minimizan el maltrato infantil y juvenil.

Agregó que los casos que manejan son referidos por la Defensoría del Municipio o por el Consejo de Protección. Sin embargo, la escuela está abierta para cualquier grupo que desee mejorar sus relaciones intrafamiliares. “La mayoría de los problemas que los niños presentan son generados por su entorno. Si los atendemos, elevaremos la calidad de vida de los futuros hombres y mujeres del país”.

Por su parte, Rosa Devesa, encargada del plan, manifestó que en seis sesiones dictan la inducción y se hace el trabajo personal de los participantes para su desarrollo en el hogar.

“Tratamos el vínculo afectivo y responsabilidad, autoestima, comunicación, etapas de la vida familiar y la llegada del hermanito, la pareja y el compromiso, embarazo, ser padres, escolaridad, prevención del maltrato infantil y juvenil, disciplina, el adolescente y sus etapas, sexualidad infantil y adolescente”.

Expresó que éstas son fases de la vida “que a veces, con la realidad que vivimos y la precocidad de las nuevas generaciones, no sabemos cómo manejarlas” y por ello el Cmdnna busca orientar a los papás. Resaltó que quienes estén interesados en las asesorías pueden dirigirse a la biblioteca Lucas Castillo Lara de La Morita, de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 a 4:00pm, o comunicarse con el número (0414) 285.82.86.

“Josy” Fernández: La gente estará en la calle hasta que el Gobierno rectifique

Alcalde “Josy” Fernández: La violencia genera más violencia, por eso hay que desarmar a los colectivos(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “El Gobierno sigue viendo la crisis con tinte político, no se ha dado cuenta que los estudiantes y la sociedad civil están saliendo solos a protestar, porque no se trata de una lucha de partidos o líderes. Los venezolanos quieren que la administración de Nicolás Maduro les resuelvan sus problemas”.

Así lo indicó José “Josy” Fernández, alcalde de Los Salias, quien agregó que la gente estará en la calle hasta que el Ejecutivo central rectifique sus malas políticas que han llevado a la crisis que vive el país, en donde los médicos no tienen insumos para cirugías, existe una aguda escasez y desabastecimiento de alimentos, el cierre de muchas empresas que a su vez ha conllevado al aumento del desempleo.

“El Gobierno necesita que las compañías no abran más, porque su objetivo principal es darnos una tarjeta de racionamiento, a fin de controlar lo que vamos a comprar; quiere decirnos cuáles zapatos usar. Regular lo que consumimos o utilizamos en cada uno de los sectores y servicios”.

Expresó que la mayoría de los ciudadanos no comulga con el llamado socialismo del siglo XXI, pues está acostumbrada a tenerlo que desee, por ello el pueblo continuará tomando las calles contra esos controles. Pidió a los organismos de seguridad dejar de disparar y reprimir a los manifestantes.

“Josy” también recordó que durante una reunión del ministro Miguel Rodríguez Torres, de Interior y Justicia, con alcaldes, y a la que él asistió, el funcionario resaltó la necesidad de desarmar a los civiles, por ello se preguntó por qué los colectivos progobierno tienen instrumentos de guerra.

“¿Quién les dio esas armas y por qué no se las han quitado? ¿Cuál normativa dice que los colectivos, cuyos integrantes andan en motos, pueden actuar como entes de seguridad? La violencia genera más violencia, por eso hay que desarmarlos”, concluyó.