Alcaldía inició censos de familias para brindarles ayudas sociales

*La asistencia va desde gastos médicos hasta de materiales de construcción
 
(Especial- Isabel Álvarez) Alrededor de 20 familias por sector serán beneficiadas por la Alcaldía Los Salias, a través del Programa de Ayudas Sociales, cuyos representantes iniciaron un ciclo de visitas por las diferentes comunidades con la finalidad de realizar censos y conocer los hogares con mayores carencias económicas.
 
Olimpia Delares, coordinadora de la Oficina de Bienestar Social, afirmó que este plan es parte de las políticas públicas que el alcalde José “Josy” Fernández desarrollará durante su gestión. Agregó que tienen previsto efectuar convenios con la Gobernación para brindar becas escolares y de ser posible también con el Gobierno nacional.
 
Explicó que el proyecto lo está ejecutando la Dirección de Desarrollo Social, conducida por María Angélica Hernández, y los primeros sectores recorridos fueron Monagas y El Oro, en Barrio Las Minas. Agregó que el programa abarca gastos funerarios, ayudas estudiantiles, materiales de construcción, mercados, colaboraciones monetarias para gastos médicos o medicinas.
 
“En este operativo estamos haciendo encuestas, para luego someter a las familias a una evaluación socioeconómica y así seleccionar quiénes recibirán los beneficios del plan”. Informó que estarán hasta este jueves en esa comunidad, para luego trasladarse a Figueroa, específicamente al Sector 26.        
 
Fotoleyenda: Alcaldía Los Salias en la calle. 
  

Sinfónica de Los Salias incorporará música popular urbana, rock y jazz

*El alcalde “Josy” Fernández ofreció los espacios del antiguo Mercasalias para su sede
 
 
(Especial-Isabel Álvarez) Con el propósito de seguir expandiéndose, la Orquesta Sinfónica de Los Salias le abrirá sus puertas a la música popular urbana, rock sinfónico y jazz, acciones para las cuales contará con profesores de la talla de Alfredo Naranjo, así lo informó su director, Antonio Mayorca, durante un concierto dedicado a las mujeres, realizado en el Complejo Cultural y Deportivo.
 
“Tenemos años con este proyecto, esperando por un lugar para poder desarrollarlo, porque sé que en esta comunidad va a causar un gran impacto. Gracias al apoyo del alcalde José “Josy” Fernández estamos más cerca de hacerlo realidad, pues nos dio una sede para poder consolidarlo, se trata de los espacios del antiguo Mercasalias, en Las Minas”, expresó.
 
Una vez anunciado el nuevo proyecto, los integrantes de Mucinética y Ensamble Juvenil Afrocaribeño de San Antonio de los Altos, dieron inicio al evento enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.
 
La flauta de Javier Montilla, la guitarra de Pedro Andrés Pérez, el violonchelo de Raúl Aquiles Delgado, el cuatro de Javier Arvelo y el violín Antonio Mayorca fueron los encargados de inaugurar el espectáculo con un repertorio de piezas venezolanas, siendo las más ovacionadas “Romance en la lejanía”, “Carenero”, “Apure en un viaje” y “Pajarillo Cinético”.
 
Los aplausos abrieron paso a la dirección de Alfredo Naranjo con Ensamble Juvenil Afrocaribeño, quien se dio a la terea de arreglar composiciones de grandes artistas venezolanos como Olegario Díaz, Pablo Camaraco, entre otros.
 
“Estoy súper contento con esta invitación, soy miembro fundador de este Sistema de Orquesta Juveniles, fui parte de ellas y siempre he tenido una estrecha relación con su programa de formadores. En San Antonio de los Altos hay mucho talento para desarrollar y en el nuevo proyecto podrán contar conmigo”, concluyó Naranjo.
 
Fotoleyenda: Orquesta Sinfónica de Los Salias en el concierto de la mujer. 

Alcaldía de Los Salias gestiona tanques para 35 familias

La Oficina de Atención al Ciudadano retomará visitas a las comunidades para recibir los petitorios de los vecinos
 
(Especial- Leonardo Favio Oliveros) Desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm de este martes, estará el equipo de la Oficina de Atención al Ciudadano de Los Salias en Potrero Arriba, el cual visitará a los vecinos para conocer sus principales problemas y canalizar las soluciones. Esta actividad se realizará también el jueves en la calle Miranda de Barrio Las Minas y el viernes en las adyacencias de la manga de coleo.
 
Así lo indicó Leonardo Morales, coordinador de la dependencia, quien agregó que esas labores fueron interrumpidas por las protestas estudiantiles de las últimas semanas en el país y el municipio. “La gestión del alcalde José ‘Josy’ Fernández, que arrancó hace tres meses, se ha caracterizado por gobernar para el pueblo y con el pueblo, pues la premisa de nuestro mandatario es el contacto permanente con los vecinos. Nos ha pedido no abandonar a las comunidades”.
 
Recordó que ya estuvieron en Quintana, Barrio Las Minas, Figueroa, la calle Los Pinos de El Cují, Los Helechos y conversaron con la junta de condominio de la urbanización OPS. Informó que en los dos primeros sectores el deficiente servicio de agua es lo que más los afecta, por ello el Ejecutivo local gestiona la adquisición de 15 y 20 tanques, respectivamente, para igual número de familias
 
Señaló que están muy atentos a las denuncias de la recolección de basura por las nuevas tarifas, aprobadas en el gobierno anterior, por lo que las autoridades municipales llevan a cabo una evaluación de los casos. Resaltó que los habitantes pueden comunicar cualquier inquietud a través del número telefónico (0212) 3729732, extensión 101.
 
Fotoleyenda: Morales, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano
 

Alcalde “Josy” Fernández denunció amenazas contra él y su familia

*Acudió al Cicpc a dejar las pruebas del hecho, a fin de que se hagan las averiguaciones
 
(Especial Leonardo Favio Oliveros) “A aquellos personajes del Gobierno nacional que por las redes sociales y mensajes de texto, prueba que tengo mi celular, dicen que atentarán contra mi integridad física y además irán a las instancias judiciales para que de alguna forma me aparten del cargo que ejerzo, como lo han hecho con los demás alcaldes de la Unidad, le digo que no tengo ningún temor”.
 
Así se pronunció el mandatario de Los Salias, José “Josy” Fernández, sobre una serie de amenazas que viene recibiendo desde la semana pasada, situación que denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la finalidad de hallar a los responsables de tales actos.
 
Expresó que cumple sus funciones de gobernante, como lo han hecho sus colegas de la oposición. Recalcó que la ola de protestas registradas en el país y en el municipio es contra el Ejecutivo central, debido a la implementación de “medidas comunistas” que golpean duramente al pueblo.
 
“Le preguntamos a los personeros del Gobierno cuántos carros del año 2014 ven en las calles venezolanas. En Cuba, el último carro que salió fue en 1950 y nosotros no vamos a permitir que este panorama se repita en el país”. Afirmó que las amenazas también son contra su esposa, hijos y hasta su mamá, por lo que pidió a los autores no meterse contra su familia y dar la cara, ya que lo hacen de forma anónima.
 
“Que demuestren hombría, si es que se trata de hombres, o la dignidad, porque la familia es sagrada. Estamos esperando respuesta del Cicpc. Nosotros no vamos a dar ni un paso atrás, seguiremos con el rescate de San Antonio y trabajando por los vecinos. Continuaremos igualmente con el apoyo a las manifestaciones pacíficas de los estudiantes como hasta ahora lo hemos hecho”, concluyó.
 
Fotoleyenda: “Josy” Fernández: No vamos a dar ni un paso atrás, seguiremos con el rescate de San Antonio