Inició recuperación de cancha de El Limón

Estiman que en unas cuatro semanas hayan concluido los trabajos(Especial-Isabel Álvarez) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía Los Salias comenzó las reparaciones de la cancha ubicada en el sector El Limón,trabajos que durarán unas cuatro semanas, si los factores climáticos lo permiten, y a los que destinaron 500.000 bolívares.

La información la dio a conocer el jefe de la División de Obras, José Tardino, quien sostuvo que “las labores de recuperación y mejoras en la única cancha que tiene este sector iniciaron con el friso delas paredes. Se pintará el piso y las rejas, además hay tramos de la cerca que serán restaurados”.

La restauración de estos espacios es parte delos proyectos que solicitó la comunidad ante el Presupuesto Participativo, con la finalidad que se pueda fomentar el deporte. Recalcó que la rehabilitaciones de este tipo de instalaciones tiene gran importancia para el alcalde José “Josy” Fernández.

“Necesitamos que nuestros chamos tengan lugares dignos para la recreación y el sano esparcimiento, se alejen del ocio y se formen a través de la actividad física”, concluyó. Se tiene previsto que la reinauguración de la cancha se haga con un campeonato en alguna disciplina.

Alcaldía bacheó en el bulevar de Las Minas

En la calle la Alcaldía distribuyó 18 toneladas de asfalto(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Preocupado por los llamados de los vecinos sobre la recuperación de la vía alterna del bulevar Gerardo y Dorcas de Las Minas, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, ordenó la implementación de un bacheo en la zona, para darles respuesta. Los trabajos se ejecutaron este jueves y aplicaron 18 toneladas de asfalto.

Así lo informó Julio Ordoñez, director de Obras Públicas del Gobierno local, quien añadió que había grandes huecos en la calle, la cual es muy transitada, pues se trata de un espacio público y en el que se encuentran diversos comercios. Además, un tramo de la carretera hacia El Faro, a la altura de Las Marianitas, fue rehabilitado este viernes.

“En el municipio avanza progresivamente el plan de asfaltado; hace algunos días concluyeron estas labores en la urbanización La Morita, frente a Residencias La Colina. Allí se hizo la sustitución de la carpeta y se distribuyeron 167 toneladas del material, con una inversión de 400.000 bolívares”.

Expresó que igualmente cumplieron con estos trabajos en la vía que conduce hacia Sierra Brava, a un lado del centro comercial Galerías Las Américas. Precisó que en esa arteria vial colocaron 212.000 kilos de asfalto, obra a la que destinaron Bs. 500.000. A la vía que conduce a La Pomarrosa en los próximos días le aplicarán una cantidad de asfalto igual al de La Morita.

“Junto al Alcalde continuamos en la calle, conociendo las peticiones e inquietudes de los sanantoñeros, para canalizar las soluciones que requieren. La escasez de materiales de construcción ha dilatado algunos de los proyectos, pero estamos dando todo nuestro esfuerzo para tener un municipio modelo”, concluyó.

Sustituirán por otras especies los ficus de la redoma de San Antonio

La División de Ambiente ha plantado en 2014 más de 400 especies, por medio del plan Crece un niño, Crece un árbol(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Un estudio fitosanitario llevado a cabo por la División de Ambiente de la Alcaldía de Los Salias arrojó que los cuatro inmensos árboles que se encuentran en la redoma de San Antonio murieron, por lo que son objeto de una poda severa desde hace algunos días, para cambiarlos por otros.

Miguel Ángel González, jefe de la dependencia, informó que el cuartero de ficus será removido y en su lugar sembrarán otras especies apropiadas para el lugar como pumarosa, puma gas, pino, araguaney, bucare, jabillo, guamo, entre otras. Destacó que las raíces de los ficus se caracterizan por buscar agua, por lo que suelen dañar acueductos, la capa asfáltica y las aceras.

“El alcalde José ‘Josy’ Fernández ha impulsado el programa de arborización, por lo que no solo colocaremos nuevas plantas en la redoma, sino además en otras áreas de la avenida Perimetral como La Arboleda, Los Castores y cerca de la parada de buses que van a Caracas. Queremos plantar árboles que no resulten perjudiciales en el futuro y sean autóctonos de la jurisdicción”.

Señaló que hay otro ficus frente al Banco de Venezuela, al cual le están colocando vitamina para recuperarlo, aunque un estudio fitosanitario demostró que no vivirá por mucho tiempo. Mientras que la administración del centro comercial Los Altos cortará un árbol igual en la salida del estacionamiento que representa un riesgo.

Recordó que en lo que va de año han sembrado más de 400 especies, por medio del plan Crece un niño, Crece un árbol. La última actividad la desarrollaron el 31 de julio, cuando plantaron 20 pinos de la especie de los enanos y planchados cerca de la estatua de San Antonio y el Palacio Municipal, en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana.

Teatro saliense abre sus puertas a la 4ª Copa de Fisicoculturismo

Enlace permanente de imagen incrustada(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Todos los deportes tienen espacio en Los Salias, pues a través de la actividad física se puede formar niños y jóvenes de manera integral. Es por eso que este sábado, 23 de agosto, se desarrollará la 4ª Copa de Fisicoculturismo Body Fitness, en la que se espera participen más de un centenar de atletas.

Así lo indicó Narcés Hadidian, director de Deporte en la jurisdicción, quien agregó que el campeonato tendrá lugar en el Teatro Municipal del IACD, comenzará a las 10:00 am y se prolongará hasta cerca de las 6:00 pm. Los exponentes de esta área podrán participar en 13 categorías.

“El evento es organizado por la Asociación de Fisicoculturismo de Miranda(Asofimir), el cual estamos apoyando, pues para el alcalde José ‘Josy’ Fernández es fundamental el respaldo al deporte, así como a la cultura y la educación. Los Salias y el estado tienen un gran potencial que es importante impulsar”.

Expresó que las inscripciones de los atletas será a las 8:00 am, antes de la inauguración del torneo; Asofimir premiará a los seis primeros lugares, mientras que el champion overall recibirá premio en metálico. Sostuvo que la copa contará con el invitado especial Orlando Barrasa, destacado fisicoculturista.

Precisó que los practicantes de esta disciplina competirán en las categorías juvenil, máster, senior, culturismo clásico, body fitness, body máster, body bikini, fitness unificado, maculino y femenino, entre otras.

Alcaldía propondrá nueva ordenanza de mercados municipales

(Especial-Isabel Álvarez) El proceso de actualización de datos de los responsables de la venta de alimentos y demás rubros en los mercados municipales de Los Salias cerró este viernes, 22 de agosto, informó María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía.

"Hay vendedores que tienen más de 20 años en esos puestos y cuando iniciamos esta gestión consideramos que teníamos que renovarla data, no sólo el permiso con la rúbrica sino el certificado de salud, las cartas de residencias, entre otros papeles; todo esto con la finalidad de la reorganizar estos espacios que benefician a los vecinos", explicó.

Recalcó que se hizo junto al alcalde José “Josy” Fernández una asamblea con los involucrados, en donde anunció su intención de reordenar e incluir en el cuadro de obras del próximo año la rehabilitación de estas instalaciones con toldos uniformes, pisos nuevos y baños, a fin de acabar con la anarquía y brindarle tanto a los comerciantes como a la comunidad un mercado digno.

Para el proceso de actualización dieron ocho meses y cumplieron con este paso alrededor de 70 expendedores, según Hernández, quien agregó que una vez organizado los puestos y asignados, aquellos que fueron abandonados, a nuevos comerciantes se podrá conocer una nueva normativa para estos lugares.

Precisó que el proyecto de la futura ordenanza está siendo revisado por el síndico municipal, Marco Antonio Núñez, y será presentado dentro de algunas semanas al Concejo de Los Salias para su evaluación y aprobación.