Sustituirán por otras especies los ficus de la redoma de San Antonio

La División de Ambiente ha plantado en 2014 más de 400 especies, por medio del plan Crece un niño, Crece un árbol(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Un estudio fitosanitario llevado a cabo por la División de Ambiente de la Alcaldía de Los Salias arrojó que los cuatro inmensos árboles que se encuentran en la redoma de San Antonio murieron, por lo que son objeto de una poda severa desde hace algunos días, para cambiarlos por otros.

Miguel Ángel González, jefe de la dependencia, informó que el cuartero de ficus será removido y en su lugar sembrarán otras especies apropiadas para el lugar como pumarosa, puma gas, pino, araguaney, bucare, jabillo, guamo, entre otras. Destacó que las raíces de los ficus se caracterizan por buscar agua, por lo que suelen dañar acueductos, la capa asfáltica y las aceras.

“El alcalde José ‘Josy’ Fernández ha impulsado el programa de arborización, por lo que no solo colocaremos nuevas plantas en la redoma, sino además en otras áreas de la avenida Perimetral como La Arboleda, Los Castores y cerca de la parada de buses que van a Caracas. Queremos plantar árboles que no resulten perjudiciales en el futuro y sean autóctonos de la jurisdicción”.

Señaló que hay otro ficus frente al Banco de Venezuela, al cual le están colocando vitamina para recuperarlo, aunque un estudio fitosanitario demostró que no vivirá por mucho tiempo. Mientras que la administración del centro comercial Los Altos cortará un árbol igual en la salida del estacionamiento que representa un riesgo.

Recordó que en lo que va de año han sembrado más de 400 especies, por medio del plan Crece un niño, Crece un árbol. La última actividad la desarrollaron el 31 de julio, cuando plantaron 20 pinos de la especie de los enanos y planchados cerca de la estatua de San Antonio y el Palacio Municipal, en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario