Alcalde de Los Salias juramentó la Junta Liquidadora del IACD

La nueva directiva la conforman César Felice, Iñaki Gurtubay, Luis Ernesto Zamora y los suplentes Grecia Cruz y José Ernesto Ávila(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con la aprobación de la Ordenanza de Liquidación y Supresión del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias por parte del Concejo Municipal, publicada el 29 de agosto, la presidenta del ente, Elizabeth Castro, presentó su renuncia y el alcalde José “Josy” Fernández procedió a designar la junta que se encargará de desaparecer esta figura jurídica. 

El Mandatario local juramentó a Castro como directora para el área cultural y ratificó a Narcés Hadidian en la deportiva, a fin de que las políticas en ambos ámbitos prosigan mientras la nueva directiva cumple con su propósito. La Junta Liquidadora también fue juramentada; la presidirá César Felice, la integrarán Iñaki Gurtubay y Luis Ernesto Zamora, así como los suplentes Grecia Cruz y José Ernesto Ávila.

“El deporte y la cultura no se van a paralizar, estamos cambiando una estructura con mucha burocracia y que no estaba funcionando bien. En lugar de eso tendremos dos direcciones que se van a abocar a invertir y masificar las distintas disciplinas y las diferentes artes. Se creará una coordinación que se encargue de las instalaciones”.  

Recalcó que la experiencia durante los primeros siete meses de gestión les indicó que esos dos ámbitos unidos no sirvieron eficientemente y por lo tanto no deben mezclarse. Agradeció al personal del antiguo IACD, con el cual se reunirá próximamente, pues igualmente será reestructurado y el Gobierno cumplirá con el pago de sus prestaciones.

César Felice expresó su gratitud al Alcalde por la confianza que depositó en ellos y recordó que, según la ordenanza, disponen de seis meses para cumplir su tarea, pero se esforzarán por liquidar el instituto en menor tiempo, ya que fue una solicitud de “Josy” Fernández.

“El ente no desaparecerá del todo, pues hay un grupo de empleados muy valioso que será retomado, porque las nuevas oficinas no funcionarán solas. Se acaba una figura desde el punto de vista jurídico, mas no desde el administrativo. Asumimos también la labor de promover las actividades culturales y deportivas hasta la supresión definitiva”, concluyó.

"Josy" Fernández entregó 500 listas de útiles escolares

José “Josy” Fernández recalcó su compromiso de seguir trabajando por los sanantoñeros(Especial - Leonardo Favio Oliveros) El Teatro Municipal de Los Salias albergó este jueves a 500 estudiantes de educación inicial y primaria, junto a sus papás o representantes, para recibir de las manos del alcalde José "Josy" Fernández un bolsa con cuadernos, resma de papel bond, sacapunta, borrador, lápiz, tijera, cartuchera, goma, creyones, entre otros artículos para el regreso a clases.

"Si algo me gusta de ser alcalde es trabajar por la comunidad y en esta ocasión estamos entregando 500 listas escolares para nuestra gente de Barrio Las Minas, Quintana, Potrero Gordo, Pacheco y demás lugares. Mantenemos los recorridos por las comunidades y trabajando directamente con los vecinos, porque éste es nuestro objetivo".

Expresó que los niños son el futuro del municipio y Venezuela, por eso instó a los padres a luchar para que terminen el bachillerato e ingresen a la universidad. "Esto es una pequeña ayuda, sabemos que la crisis del país afecta en mayor medida a los más necesitados. Seguiremos al lado de nuestros habitantes para construir el San Antonio de progreso que soñamos".

Mientas que María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social, informó que los alumnos beneficiados fueron postulados por los directores de más de 15 planteles públicos municipales, estadales, nacionales y de educación especial, entre los que se encuentran Tía Alicia Poján, Elsa Núñez Vargas, Estado Aragua, Miguel José Sanz, Nuestra Señora de los Dolores y Dilia Delgado de Bello.

Verónica Argüello, una de las madres, manifestó su agradecimiento a Fernández, pues esta lista "resulta de gran alivio, sobre todo por la situación del país y esperamos que esas políticas se mantengan". "Gracias por este apoyo que nos dan, porque vivimos en una crisis y yo tengo cuatro niños”, afirmó Marley González. 

10 pequeños de los 25 que están bajo el resguardo de la Fundación Un Mano Amiga (UMA), quienes estudian en escuelas salienses, recibieron sus kit. Jhoanimy Infante, coordinadora académica de la organización sin fines de lucro, recalcó su gratitud al Alcalde y recordó que están abiertos para cualquier tipo de donación. 

La inversión en la compra de los artículos papeleros fue de Bs. 280.000, la cual se hizo a través de la Unidad Técnica Administrativa (UTA). La actividad contó con la presencia de los concejales y hubo un show de títeres para amenizar el acto.

Alcalde donó pintura y material deportivo a escuela de El Cují

José “Josy” Fernández recorrió el plantel Estado Aragua que es recuperado por la Gobernación(Especial - Leonardo Favio Oliveros) A través de la Dirección de Obras Públicas, la Alcaldía de Los Salias construye una caminería en el sector El Patillal de Figueroa, labores que supervisó el mandatario José “Josy” Fernández este miércoles, lo cual aprovechó para compartir con los residentes y conocer sus inquietudes.

“Por diferencias entre los mismos vecinos, pues algunos se sentían incómodos con los obreros que están aquí, el proyecto está teniendo contratiempos, pero no podemos pararlo porque es de suma importancia para los habitantes de la zona, por eso se cambiarán a los trabajadores”, sostuvo Fernández.

El Alcalde se comprometió a seguir dando respuesta a las necesidades de los residentes de Figueroa. Luego, se trasladó hasta la comunidad vecina El Cují, allí visitó la Unidad Educativa Estadal Estado Aragua, la cual es acondicionada por la Gobernación, y donó a su directora siete galones de pintura, balones y una red de voleibol.

“Nuestro propósito es reforzar el trabajo de Henrique Capriles, quien se ha preocupado por esta escuela, es una pequeña colaboración la que dimos, pero de gran ayuda, pues el 22 de septiembre iniciarán las clases aquí y queremos que los alumnos tengan buenas instalaciones. Los Gobiernos municipal y regional trabajamos mancomunadamente”.

Destacó que el lunes enviará una cuadrilla de desmalezamiento a limpiar las inmediaciones del plantel. Mientras que Silvia Pinto, directora encargada de la institución, y Josué Cedeño, vocero de El Cují, agradecieron a Fernández por estar pendiente de la comunidad y la colaboración que continuamente les brinda.

“Quien obra bien le va bien, por eso exhortamos a ‘Josy’ Fernández a que no deje de apoyar a los más necesitados y respaldar el talento deportivo de Los Salias”, afirmó Cedeño.

En Los Salias rinden homenaje a Gustavo Cerati

(Especial - Isabel Álvarez) Debido al fallecimiento del cantautor argentino Gustavo Adrián Cerati el pasado 4 de septiembre, la Alcaldía Los Salias, a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), rendirá homenaje a quien es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y pasó a ser una leyenda en Latinoamérica.

Edgar Laya, coordinador de Eventos de IACD, informó que el merecido homenaje será presentado en el marco del recién creado programa Viernes de 5 a 7 en la plaza central del Complejo, quien agregó que ésta será la segunda actividad, ya que la semana pasada arrancaron con una demostración de los participantes del taller DJ’s.

“Durante dos horas, de 5:00 a 7:00 pm, los vecinos podrán deleitarse de un resumen audiovisual de la vida del artista que marcó pauta en el rock de nuestro continente, se proyectarán entrevistas y conciertos, conocer un poco más a quien nos regaló buena música” afirmó.

Cine Aquí llega este jueves con The Truman Show
Edgar Laya invitó a toda la comunidad a disfrutar de la película que trae Cine Aquí para este jueves, 11 de septiembre, a las 7:00 pm en el Teatro Municipal. Expresó que tendrán el filme The Truman Show, cinta estadounidense que cuenta con Jim Carrey y Ed Harris como actores principales.