Alcalde de Los Salias juramentó la Junta Liquidadora del IACD

La nueva directiva la conforman César Felice, Iñaki Gurtubay, Luis Ernesto Zamora y los suplentes Grecia Cruz y José Ernesto Ávila(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con la aprobación de la Ordenanza de Liquidación y Supresión del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias por parte del Concejo Municipal, publicada el 29 de agosto, la presidenta del ente, Elizabeth Castro, presentó su renuncia y el alcalde José “Josy” Fernández procedió a designar la junta que se encargará de desaparecer esta figura jurídica. 

El Mandatario local juramentó a Castro como directora para el área cultural y ratificó a Narcés Hadidian en la deportiva, a fin de que las políticas en ambos ámbitos prosigan mientras la nueva directiva cumple con su propósito. La Junta Liquidadora también fue juramentada; la presidirá César Felice, la integrarán Iñaki Gurtubay y Luis Ernesto Zamora, así como los suplentes Grecia Cruz y José Ernesto Ávila.

“El deporte y la cultura no se van a paralizar, estamos cambiando una estructura con mucha burocracia y que no estaba funcionando bien. En lugar de eso tendremos dos direcciones que se van a abocar a invertir y masificar las distintas disciplinas y las diferentes artes. Se creará una coordinación que se encargue de las instalaciones”.  

Recalcó que la experiencia durante los primeros siete meses de gestión les indicó que esos dos ámbitos unidos no sirvieron eficientemente y por lo tanto no deben mezclarse. Agradeció al personal del antiguo IACD, con el cual se reunirá próximamente, pues igualmente será reestructurado y el Gobierno cumplirá con el pago de sus prestaciones.

César Felice expresó su gratitud al Alcalde por la confianza que depositó en ellos y recordó que, según la ordenanza, disponen de seis meses para cumplir su tarea, pero se esforzarán por liquidar el instituto en menor tiempo, ya que fue una solicitud de “Josy” Fernández.

“El ente no desaparecerá del todo, pues hay un grupo de empleados muy valioso que será retomado, porque las nuevas oficinas no funcionarán solas. Se acaba una figura desde el punto de vista jurídico, mas no desde el administrativo. Asumimos también la labor de promover las actividades culturales y deportivas hasta la supresión definitiva”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario