Canarios en Los Salias celebraron festividades de la Virgen del Pino

Alcalde José Fernández participó en todas las actividades(Especial - Isabel Álvarez) Tal y como estaba previsto en el Municipio Los Salias se celebró el Primer Festival de Nuestra Señora del Pino, los fieles devotos asistieron a la misa en La Iglesia San Antonio de Padua y luego en procesión subieron a la santa hasta los espacios de la U.E. Obras del Buen Consejo.

Un centenar de creyentes de la Virgen Canaria asistieron a las actividades organizadas por La Alcaldía Los Salias y el  Hermanamiento“Villa Mariana de Teror”, disfrutaron además de la presentación del Grupo Garoes en su tributo a España.

El alcalde José “Josy” Fernández entregó un reconocimiento al grupo Garoes que ha participado en las festividades de la Virgen de La Candelaria y de Nuestra Señora del Pino en Los Salias exaltando las tradiciones canarias.

“En nuestro municipio contamos con muchos vecinos que provienen de esas Islas de España y que durante años han trabajo por el desarrollo de esta entidad es un honor para nosotros traer a ustedes un poco de su cultura y sus creencias a este municipio al que le han dedicado su vida”, afirmó Fernández.

Polisalias frustró robo y secuestro en vivienda en Pacheco

Los sujetos permanecen tras las rejas en los calabozos de Polisalias(Especial - Isabel Álvarez) Tras recibir una llamada en la central telefónica de la Policía Municipal de Los Salias de un posible secuestro y robo dentro de una vivienda en el sector Pacheco el cuerpo de seguridad se activó y de inmediato logró frustrar el hecho, rescatando a la víctima ilesa.

La información la dio a conocer la Comisionada Carmen Mavares directora de Polisalias, quien explicó que los sujetos ingresaron a la vivienda, maniataron al vecino y colocaron una bolsa en su cabeza mientras ellos lograban sacar algunos artículos.

“Nuestros funcionarios de vigilancia y patrullaje llegaron al lugar y capturaron a los sujetos identificados como Joandi Daniel Maldonado de 32 años quien manifestó que salió el 2 de octubre de la Penitenciaria General de Venezuela, y tras ser verificado por el sistema SIIPOL se encontraba solicitado por el delito de homicidio, el segundo dice llamarse Samuel González de 37 años, indocumentado y señala ser natural de Colombia”, afirmó Mavares.

Al momento de la detención los uniformados recuperaron los artículos de la vivienda que iban a ser sacados, como un cpu, un monitor, televisores, cámaras fotográficas y aparatos electrónicos en general.

“Los sujetos están a la orden de la fiscalía correspondiente,mientras tanto permanecerán en nuestros calabozos y el cuerpo policial se mantiene en la búsqueda de un vehículo implicado en este suceso marca Chevrolet, modelo Aveo, cuatro puertas negro, solicitamos a la comunidad que visualice un vehículo como este llamar a nuestra central para nosotros hacer la investigación”.

En cuanto a la fuga de tres detenidos ocurrida el día viernes en horas de la noche, la Comisionada mencionó que se recuperó un vehículo Honda Accord, color plata, placas GCH-00A, el cual se presume se trasladaron los prófugos.

El vehículo fue abandonado en las inmediaciones de la Urbanización Las Salias sentido Caracas, con las puertas abiertas y el motor encendido, una vez trasladado a la sede y verificado por el sistema, arrojó estar solicitado por robo, por el CICPC, Sub-Delegación de Maracay desde el pasado dos de octubre de 2014.

@hcapriles y @JosyFernandez entregaron microcréditos en Las Minas... (VIDEO)

Alcalde José Fernández reinauguró cancha en El Limón

(Especial Isabel Álvarez) Con el propósito de sacar a los jóvenes del ocio e incentivar el deporte en las comunidades, El Alcalde José “Josy” Fernández reinauguró una cancha en la calle cuatro del Limón.

La cancha que estaba abandonada cuenta con un parque que fue pintado y habilitado para los más pequeños de la localidad, el primer mandatario junto a su tren ejecutivo, los concejales Daniel González y Héctor Medina además de los vecinos del Limón cortaron la cinta para dar inicio a las primeras actividades deportivas.

“Este es uno de los compromisos adquiridos con esta comunidad y hoy ya es una realidad, estamos impulsando el deporte y la cultura para que nuestros jóvenes salgan de las calles y nos ayuden a construir una mejor Venezuela, aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad para que preserven estos espacios que son para su beneficio”, recalcó Fernández.

Los presentes disfrutaron de una bailoterapia a cargo de Geraldine García para luego dar inicio a un partido amistoso de futbol sala. La Dirección de Obras Públicas comenzó las reparaciones de la cancha hace dos meses aproximadamente y se destinaron 500.000 bolívares.

El jefe de la División de Obras, José Tardino, explicó que “las labores de recuperación y mejoras en la única cancha que tiene este sector iniciaron con el friso de las paredes, se pintó el pisoy las rejas, además se recuperaron tramos de la cerca, para el año que viene y con el nuevo presupuesto está previsto colocarle el techo".

La restauración de estos espacios es parte de los proyectos que solicitó la comunidad ante el Presupuesto Participativo, con la finalidad que se pueda fomentar el deporte.

Cdmnna Los Salias dicta charlas para padres en prevención de drogas y Bullynig

Asistieron alrededor de 80 representantes(Especial - Isabel Álvarez) El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDMNNA) Los Salias inició un ciclo de charlas dirigido a los padres y representantes de las instituciones educativas de forma preventiva en materia de drogas, bullynig y ocio.

El primer encuentro se realizó en los espacios de La Comunera con los padres de U.E. Don Guadalupe Hernández, así lo informó Angel Lecuna presidente del mencionado despacho. “A través de las políticas públicas queremos abordar los problemas que afectan a nuestros niños y adolescentes pero en esta oportunidad queremos llegarle a los padres quienes son los responsables directos, les brindamos herramientas necesarias para abordar y prevenir estas las dificultades que tenemos dentro de la sociedad”.

Lo primero que recalca Lecuna es la educación y dedicación en casa de los padres con sus hijos, para combatir el ocio y las drogas es importante mantener a los niños y jóvenes en actividades productivas que ayuden en su formación y desarrollo como por ejemplo: un deporte, música,cultura, entre otras.

Adicionalmente explicó que el Consejo de Derecho cuenta alternativas que pueden ayudar a fortalecer los vínculos familiares o nexos con los hijos, que funcionan de manera gratuita para toda la comunidad, “tenemos la Escuela para Padres que funciona en la Biblioteca de Lucas Castillo Lara ubicada en La Morita, ahora contamos con el apoyo de una psicólogo y psicopedagoga que van a ir recorriendo los colegios de la jurisdicción y los casos que sean necesarios se les brindará todo el apoyo iniciando con un test psicológico”.