Campaña “Sanantoñero Ejemplar” se extiende a locales nocturnos y a licorerías de Los Salias

CMDNNA de Los Salias coloca calcomanías con información de la normativa de expendio de licores y tabaco en locales nocturnos y licorerías.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Los Salias acudió a los locales nocturnos y licorerías de la jurisdicción con motivo de colocar calcomanías informativas en las que se reflejan la prohibición de venta de licor y tabaco a menores de edad.

“Varios dueños de los dispensarios y discotecas desconocían la normativa de venta, pero cuando se la hicimos saber obtuvimos una buena receptividad y aceptación”, aseveró Ángel Lecuna, presidente del CMDNNA. “Es una iniciativa tomada por el alcalde Josy Fernández, como extensión de su campaña ‘Sanantoñero Ejemplar’ y en razón de esta problemática que aqueja al municipio. Los vendedores deben saber que el incumplimiento de la ley puede acarrearles una pena de cárcel de 6 meses a 2 años y que deben pagar una multa que oscila entre 25 y 40 unidades tributarias”.

Igualmente, Lecuna convidó a la comunidad a sumarse a esta campaña y a denunciar cualquier tipo de infracción del reglamento al Consejo Municipal de Derecho y a la Policía de Los Salias.

“Hacemos un llamado a los vecinos a involucrarse y a reportar las irregularidades. Deseamos que pongan su granito de arena y nos ayuden a mantener a San Antonio como referencia de progreso y buen vivir, cumpliendo con el principio de corresponsabilidad entre la sociedad, el Estado y la familia”, apuntó el presidente del CMDNNA.

Atletas salienses de alto rendimiento buscarán el oro en el Campeonato Nacional Abierto de Natación

Samantha Díaz, Manuel Morgado y Andrea Garrido, atletas clasificados para al Campeonato Nacional Abierto de Natación.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Desde el 9 hasta el 12 de abril, tres deportistas clasificados del Equipo de Natación de Alto Rendimiento de la Alcaldía Los Salias asistirán al Campeonato Nacional Abierto de Natación que se realizará en el Parque Naciones Unidas del Distrito Capital.

“Hemos venido entrenando desde el mes de enero para este evento de alta envergadura, ya que asisten los mejores nadadores a nivel nacional y debemos demostrar el talento sanantoñero”, expresó William Arancibe, entrenador del Club de Nadadores de Alto Rendimiento. “Andrea Garrido, Manuel Morgado y Samantha Díaz son los tres atletas clasificados que representarán al municipio en la capital venezolana. Esperamos traernos el oro a casa y ganar nuestra entrada a los Juegos Panamericanos y al mundial 2015 que se llevará a cabo en Rusia”.

Del mismo modo, Arancibe afirmó haber obtenido el apoyo del Alcalde Josy Fernández y de su equipo de trabajo, y agradeció el mantenimiento que se le hizo a la piscina municipal para que los atletas entrenaran apropiadamente.

Por su parte, la deportista Andrea Garrido, refirió la competencia como una de las más importantes para ella puesto que es la antesala a los Juegos Panamericanos y a las Olimpiadas de 2016 en Rio de Janeiro.

“Éste es el último clasificatorio y es uno de los más importantes para acceder a los juegos olímpicos”, apuntó Garrido. “En el abierto, estaré compitiendo 100, 200 y 400 libres, ejercitándome para ganar la de 400 y alcanzar la marca de 417. En estos momentos tengo 422, y es por eso que he entrenado arduamente por casi 4 meses”.

Alcalde Fernández invita a la comunidad a jornada gratuita de oftalmología

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Por disposición del mandatario municipal, el próximo sábado 11 de abril la Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizará una jornada de oftalmología completamente gratuita desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

“Debido al alto costo de las consultas oftalmológicas últimamente, tomamos la iniciativa de llevar a cabo esta jornada para beneficiar a nuestros vecinos sanantoñeros y al público en general con el objetivo de brindarles la calidad de vida que se merecen”, expresó el mandatario municipal, José “Josy” Fernández. “El día sábado tendremos a un especialista que se encargará de evaluar a los pacientes y contaremos con la presencia de una empresa que ofrecerá monturas y cristalería a precio solidario”.

El alcalde afirmó asimismo que la atención médica se realizará por orden de llegada y que el personal encargado hará entrega de una serie de números para garantizarle consulta a todo aquel que asista.

“Nos preocupamos por el bienestar de toda la comunidad y trabajamos para darle un servicio de salud óptimo. También queremos hacerle saber a los vecinos que realizaremos estos operativos a lo largo del 2015, así que la invitación es para que acudan al Complejo y a todas las jornadas que la alcaldía realiza en pro de ellos”, apuntó Fernández.

Polisalias capturó a un adolescente por herir en el cuello a vecino con una botella

Adolescente (16) capturado por Polisalias por herir a vecino con una botella.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la tarde del pasado martes, funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de Polisalias detuvieron a un ciudadano quien, en días anteriores, en las inmediaciones de las residencias OPS, había herido a un ciudadano en el cuello con el pico de una botella.

“Nuestros policías fueron informados por un vecino que en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio se encontraba el individuo”, expresó la directora de la policía municipal, Comisionada Carmen Mavares. “Emprendida la búsqueda del sujeto, fue avistado en las escaleras del C.C Los Altos. Una vez realizada la respectiva investigación de datos, se le incautó una tijera de aproximadamente 12 cms de longitud, y fue trasladado a la sede de nuestro centro de coordinación policial”.

El maleante es un adolescente (16), residenciado en el sector La Capilla de Los Teques.

“A nuestra sede acudieron la víctima y la madre del mismo, pues se trataba de un menor de edad e identificaron al agresor presentando pruebas de las lesiones recibidas”, afirmó Mavares. “Todo el procedimiento está a la orden de la Fiscalía Décimo Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de Los Teques del Estado Bolivariano de Miranda”.