Atletas salienses de alto rendimiento buscarán el oro en el Campeonato Nacional Abierto de Natación

Samantha Díaz, Manuel Morgado y Andrea Garrido, atletas clasificados para al Campeonato Nacional Abierto de Natación.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Desde el 9 hasta el 12 de abril, tres deportistas clasificados del Equipo de Natación de Alto Rendimiento de la Alcaldía Los Salias asistirán al Campeonato Nacional Abierto de Natación que se realizará en el Parque Naciones Unidas del Distrito Capital.

“Hemos venido entrenando desde el mes de enero para este evento de alta envergadura, ya que asisten los mejores nadadores a nivel nacional y debemos demostrar el talento sanantoñero”, expresó William Arancibe, entrenador del Club de Nadadores de Alto Rendimiento. “Andrea Garrido, Manuel Morgado y Samantha Díaz son los tres atletas clasificados que representarán al municipio en la capital venezolana. Esperamos traernos el oro a casa y ganar nuestra entrada a los Juegos Panamericanos y al mundial 2015 que se llevará a cabo en Rusia”.

Del mismo modo, Arancibe afirmó haber obtenido el apoyo del Alcalde Josy Fernández y de su equipo de trabajo, y agradeció el mantenimiento que se le hizo a la piscina municipal para que los atletas entrenaran apropiadamente.

Por su parte, la deportista Andrea Garrido, refirió la competencia como una de las más importantes para ella puesto que es la antesala a los Juegos Panamericanos y a las Olimpiadas de 2016 en Rio de Janeiro.

“Éste es el último clasificatorio y es uno de los más importantes para acceder a los juegos olímpicos”, apuntó Garrido. “En el abierto, estaré compitiendo 100, 200 y 400 libres, ejercitándome para ganar la de 400 y alcanzar la marca de 417. En estos momentos tengo 422, y es por eso que he entrenado arduamente por casi 4 meses”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario