El alcalde "Josy" Fernández entregó 18 ayudas sociales

Alcalde haciendo entrega de ayudas sociales(Especial Victoria Dos Santos) El alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, entregó este jueves un total de 18 ayudas sociales a varios vecinos de la comunidad por un monto total de Bs. 233 mil. En lo que va de año se han otorgado más de 250 ayudas a lo largo del municipio.

“La mayoría de las ayudas sociales que nosotros estamos dando hoy son por enfermedades, en muchos casos por enfermedades terminales u otras más leves que están sufriendo nuestros vecinos. Lamentablemente hoy los hospitales no tienen insumos. Los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad cubren montos muy pequeños para una realidad que estamos viviendo en las clínicas.” aseguró Fernández.

Así mismo el alcalde informó que también se están prestando ayudas deportivas para dar apoyo a los atletas y ayudas para el reciclaje en el municipio: “Hoy la familia Rojo va arrancar con el reciclaje en el municipio. Ya tenemos el proyecto para enseñar a los niños a reciclar y que después los niños enseñen a los padres.

Alcaldía de Los Salias recibe inquietudes de vecinos en materia de seguridad

Concejal Edgar Laya(Especial, Victoria Dos Santos) Este miércoles en horas de la tarde, se recibió en la sede de la alcaldía de Los Salias a un grupo de 10 vecinos para recibir sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad, en nombre del alcalde del municipio José “Josy” Fernández.

El grupo de personas procedieron entregar una serie de petitorios en donde la mayoría de las exigencias ya se encuentran en ejecución. Los recibieron la directora general de la alcaldía, Sara Medina, la concejal, María Alejandra López y el concejal Edgar Laya.

“Nos pedían un aumento de sueldo para los policías y que se instalen cámaras de seguridad. Nosotros cumplimos en informarles que nuestra policía desde la gestión del alcalde Josy Fernández ha sido beneficiada con dos aumentos de un 40% cada uno. Además tuvimos la oportunidad de informarles que próximamente se van a instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos de nuestro municipio.” Afirmó Edgar Laya.

Adicionalmente se les informó a los vecinos que se estarán diseñado unos talleres de prevención del delito, los cuales se impartirán en las comunidades donde se ofrecerán herramientas sobre la prevención individual y la prevención institucional que ofrece la policía del municipio Los Salias.

“Salimos bien complacidos al ver que lo que nos pedían nuestros vecinos de alguna manera ya lo estamos cumpliendo, así como también le estamos dando alternativas para disminuir los índices delictivos. El llamado es para que los ciudadanos colaboren en difundir esta información.” concluyó el concejal.

Alcaldía de Los Salias embellece aéreas verdes para el municipio

Fotos redoma Rosalito(Especial, Victoria Dos Santos) Como parte de las actividades previstas por la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Los Salias, Francisco Hernández, director de la entidad, informó que  se lleva a cabo un proyecto de embellecimiento de las aéreas verdes en el municipio, para recuperar la jardinería y crear conciencia entre la población.

“Se está trabajando actualmente el paisajismo de la redoma de Rosalito el cual se finalizó este jueves; igualmente se terminó en víspera de la celebración del día de San Antonio de Padua la recuperación de la jardinera frente a la Plaza Bolívar, en el pueblo de san Antonio.” Informó Hernández.

Aseguró que además se tiene un proyecto para embellecer la redoma de San Antonio y darle más colorido al municipio, con la idea de que cause un impacto visual agradable a la gente que transita a diario por la zona.

Finalmente, el director de servicios públicos hizo un llamado de atención a los habitantes de Los Salias “Eso es lo que queremos, sensibilizar un poco a los vecinos para que cuiden estos espacios verdes que se están habilitando y sientan que forman parte de ellos. Hay que mantenerlos y cuidarlos.”

Continúan los trabajos de pavimentación frente al C.C. Los Llaneros

Pavimentación C.C Los Llaneros(Especial, Victoria Dos Santos) El director de obras públicas de la Alcaldía del municipio Los Salias, José Tardino, aseguró que continúan los trabajos realizados en el sector Los Llaneros, en el que se han culminado dos obras: la primera consiste en la ampliación del sistema de drenaje y la segunda es parte de la pavimentación del sector. Todo esto forma parte de las labores de asfaltado, pavimentación y escarificación que realiza la alcaldía municipal.

“Nos vimos en la obligación de ampliar la captación en el Sector Los Llaneros. Se colocaron 10 cuerpos de alcantarillado con un tubo de aproximadamente 30 pulgadas de diámetro. Se realizó la sustitución de la capa asfáltica en una primera fase que va desde Finca Agro hasta el C.C. La Torre, quedando por completar una parte del tramo frente al C.C. Los Llaneros y la subida hacia lo que es la Zona Industrial Minas Sancheras.” Puntualizó Tardino.

Asi mismo, informó que ya están destinando recursos para reparar las aceras y mejorar el bulevar que se encuentra entre la pasarela frente al C.C. La Torre y el C.C. Los Llaneros. “La parada vamos a mejorarla y vamos a construir unos pasos peatonales a desnivel para poder optimizar el estado de la vialidad.” Finalizó el director de obras públicas.

La Fête de la Musique en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias

El sábado 20 de junio, la plaza del Complejo saliense se llenó de música y talento sanantoñero para celebrar la quinta edición del festival “Fête de la Musique” (“Fiesta de la Música”), que la Alianza Francesa de Caracas realiza en Venezuela desde el año 2010.

Cada año, el festival es celebrado simultáneamente en 120 países y 450 ciudades de los cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada nación. La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, seleccionó el solsticio de verano (noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan) para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música.

“Nació de la participación espontánea y gratuita en las calles tanto de músicos aficionados como profesionales”, afirmó en rueda de prensa Anne Marie Rousseau, directora de la Alianza Francesa. “En esta quinta edición, además de contar con el sanantoñero Alfredo Naranjo como padrino, ofreceremos otras novedades. La primera, le subimos el volumen a la fiesta; la segunda, instalaremos tarimas en plazas de todos los municipios de Caracas y del Estado Miranda; y la tercera, haremos picnics en las plazas para compartir con los asistentes”.

Este sábado, de 1:00 pm a 6:00 pm, más de 40 agrupaciones nacionales de distintos géneros, rindieron homenaje a la música y mostraron su talento en 8 escenarios bautizados con nombres que hacen alusión a plazas francesas, y ubicados en los municipios Los Salias (“République”), Guaricaipuro (“Madeleine”), Chacao (“Châtelet”), El Hatillo (“Bastille”), Sucre (“Étoile”), Baruta (“Dauphine”) y Libertador (“Concorde” y “Vilette”).

Skasos d Cerebro (ska), Radio Transeúnte (world music), Livity (reggae), Los Elefantes Durmientes (rock alternativo), Mapache Subversivo (world music), La Rotunda (joropo punk), La Cuestión (ska/reggae), Walther Jazz Project (smooth jazz), Dicotomía (rock metal) e Inverosímil (rock), son las 10 bandas que se presentaron sobre tarima en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Rousseau agradeció a las autoridades de las jurisdicciones y expresó su complacencia y su deseo de darle continuidad a estos eventos. Igualmente, aseveró que el festival se realizará en Mérida, Barinas, Maracaibo, Barquisimeto y Cumaná.

“La música sonó durante 5 horas de manera simultánea en las diferentes locaciones. Agradecemos el apoyo y diligencia del Gobierno de Los Salias, a su alcalde y a todo su equipo de Cultura. Es formidable para nosotros atestiguar cómo se ha fusionado la cultura venezolana con la francesa a través de estos eventos musicales. Queremos mucho a este país y esperamos que continúe el éxito de los programas”, manifestó.