La Fête de la Musique en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias

El sábado 20 de junio, la plaza del Complejo saliense se llenó de música y talento sanantoñero para celebrar la quinta edición del festival “Fête de la Musique” (“Fiesta de la Música”), que la Alianza Francesa de Caracas realiza en Venezuela desde el año 2010.

Cada año, el festival es celebrado simultáneamente en 120 países y 450 ciudades de los cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada nación. La Fiesta de la Música, creada en Francia en 1982, seleccionó el solsticio de verano (noche pagana referente a la antigua tradición de las fiestas de San Juan) para rendir homenaje a la más hermosa de las artes: la música.

“Nació de la participación espontánea y gratuita en las calles tanto de músicos aficionados como profesionales”, afirmó en rueda de prensa Anne Marie Rousseau, directora de la Alianza Francesa. “En esta quinta edición, además de contar con el sanantoñero Alfredo Naranjo como padrino, ofreceremos otras novedades. La primera, le subimos el volumen a la fiesta; la segunda, instalaremos tarimas en plazas de todos los municipios de Caracas y del Estado Miranda; y la tercera, haremos picnics en las plazas para compartir con los asistentes”.

Este sábado, de 1:00 pm a 6:00 pm, más de 40 agrupaciones nacionales de distintos géneros, rindieron homenaje a la música y mostraron su talento en 8 escenarios bautizados con nombres que hacen alusión a plazas francesas, y ubicados en los municipios Los Salias (“République”), Guaricaipuro (“Madeleine”), Chacao (“Châtelet”), El Hatillo (“Bastille”), Sucre (“Étoile”), Baruta (“Dauphine”) y Libertador (“Concorde” y “Vilette”).

Skasos d Cerebro (ska), Radio Transeúnte (world music), Livity (reggae), Los Elefantes Durmientes (rock alternativo), Mapache Subversivo (world music), La Rotunda (joropo punk), La Cuestión (ska/reggae), Walther Jazz Project (smooth jazz), Dicotomía (rock metal) e Inverosímil (rock), son las 10 bandas que se presentaron sobre tarima en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Rousseau agradeció a las autoridades de las jurisdicciones y expresó su complacencia y su deseo de darle continuidad a estos eventos. Igualmente, aseveró que el festival se realizará en Mérida, Barinas, Maracaibo, Barquisimeto y Cumaná.

“La música sonó durante 5 horas de manera simultánea en las diferentes locaciones. Agradecemos el apoyo y diligencia del Gobierno de Los Salias, a su alcalde y a todo su equipo de Cultura. Es formidable para nosotros atestiguar cómo se ha fusionado la cultura venezolana con la francesa a través de estos eventos musicales. Queremos mucho a este país y esperamos que continúe el éxito de los programas”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario