Cultura Los Salias y director realizarán cine foro sobre el largometraje venezolano “3 Bellezas”

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo miércoles 25 de noviembre, la Dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará el primer cine foro del año, junto al director del largometraje venezolano “3 Bellezas”, Carlos Caridad Montero, en el Teatro Municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de los Altos.

“’3 Bellezas’ cuenta la historia de una madre quien busca a toda costa que una de sus hijas gane un concurso de belleza y se corone reina”, expresó el director, quien dijo pasearse entre el periodismo, su primera profesión, y el cine.

Este largometraje que mezcla el humor negro con la tragedia para contar una realidad venezolana que parece no plantearse públicamente, significa la primera película realizada por Montero, quien destacó que posee un reparto de grandes figuras, en especial del ámbito teatral.

“Para mí es un honor realizar este conversatorio con la comunidad sanantoñera; poder interactuar con los vecinos y escuchar sus opiniones sobre la película, ya que tiene un humor macabro involuntario y otro que sirvió para distanciar un poco al espectador y hacerle ver lo atroz detrás de los eventos de belleza y cirugías plásticas”, alegó.

Al hablar del objetivo del largometraje, Montero fue tajante al afirmar que quería provocar una discusión sobre el tema de la belleza” en Venezuela. Asimismo, enfatizó que “3 Bellezas” es un llamado de atención por la figura física y contra los atajos que la sociedad venezolana gusta tomar.

Apuntó que la película, grabada en Caracas, contó con asesores de guiones nacionales e internacionales, como lo son Henry Herrera (“Punto y raya”), Franz Báiz Quevedo, Rodolfo Santana, Laura Esquivel (“Como agua para chocolate”), Martín Salinas (“Nicotina”) y Camille Thomasson (“Lutero”).

Por su parte, la directora de Cultura Los Salias, Dolores Pazos, agradeció a Caridad Montero por su participación en el cine foro e invitó a la comunidad del municipio a asistir masivamente a este último.

“Es un honor para nosotros contar con la presencia del director de una de las películas venezolanas más famosas en la actualidad. Nuestra dependencia impulsa el talento autóctono siguiendo el plan de gobierno del alcalde, José ‘Josy’ Fernández, por lo que invitamos a todos los vecinos a acercarse al Teatro Municipal este jueves, a las 6:00 pm, y disfrutar gratuitamente del conversatorio y del propio filme”, exhortó.

Comisión de Rotary se reúne con alcalde saliense

(Especial, Victoria Dos Santos) Germán Martínez, gobernador del distrito 4370 de Rotary International,  asistió este lunes a la alcaldía de Los Salias, acompañado de otros miembros nacionales de la organización benéfica.

Durante su visita, sostuvo una reunión con el alcalde José “Josy” Fernández quien le otorgó el reconocimiento Huésped Ilustre. Así mismo, y como es tradición anual, reconoció la labor de los rotarios en el municipio.

“Trabajamos junto a entes gubernamentales y empresas privadas para generar proyectos a beneficio de la comunidad. Tenemos programas que trabajan con los jóvenes, con orfanatos y ancianatos. Así mismo impulsamos la salud, la educación y la convivencia ciudadana. Los rotarios de todas partes del mundo tenemos una participación muy activa en el bienestar social.“ informó Martínez.

Indicó que en los Salias han trabajado durante muchos años de la mano del ayuntamiento, por lo que afianzaron las relaciones con más proyectos a futuro, obsequiándole al alcalde un botón de la organización.

La comisión de Rotary correspondiente al distrito 4370 (parte de Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire) realiza cada año visitas a los distintos entes gubernamentales para velar y hacer cumplir los acuerdos establecidos.

Falla de borde en la vía hacia Las Polonias corresponde al MTT

Alcaldía y empresa privada continúan prestando labores para recuperar el tramo afectado.
(Especial, Victoria Dos Santos) Debido a una falla de borde en la vía que conduce a Las Polonias, a la altura de la antigua fábrica de globos, la alcaldía de Los Salias envió un oficio al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas en donde se les exhorta para que intervengan dicho tramo.

José Tardino, director de Obras Públicas, informó que desde hace ocho meses las cunetas comenzaron a socavarse por las lluvias, mientras que debido a la filtración de una tubería de Hidrocapital se fracturó la vialidad y hundieron las aceras. Por tal motivo, las cuadrillas comenzaron a hacer trabajos de reparación en los bordes externos con las ayuda de algunas empresas privadas.

“Luego de que un gran tramo se derrumbara procedimos a desviar las aguas con sacos de arena y a reparar las cunetas, pero las continuas lluvias terminaron de llevarse otra parte de la vía. Como consecuencia se vio afectado un poste de Corpoelec que ya reportamos a la compañía y una tubería que presumimos es de PDVSA Gas.”

Aseguró que según la Gaceta Oficial Nº 39.200, de fecha 15 de junio de 2009, las vialidades troncales pasan a ser responsabilidad del gobierno nacional, por lo que ni la gobernación ni las alcaldías pueden ejecutar obras en dichos espacios. “Todas las carreteras interurbanas dependen directamente del ejecutivo central, es por ello que el tramo de la vía hacia las Polonias fue remitido al MTT. No podemos invertir en su reparación porque sería ilegal.”

Finalmente, el director de obras públicas añadió que hasta ahora se mantiene el tránsito normal a pesar de que es una vía principal, sin embargo representa un riesgo para los usuarios. Enfatizó que la alcaldía trabaja actualmente en el tramo afectado, tratando de reconstruir el terraplén que se derrumbó.