Atención al Ciudadano Los Salias realizará operativos este viernes en la Plaza Bolívar

(Especial, Victoria Dos Santos) Este viernes, la Oficina de Atención al Ciudadano de Los Salias realizará tres operativos en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio, los cuales consisten en una campaña informativa a los vecinos, jornadas de fe de vida y tomas de denuncias de todo tipo. El horario de atención será desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

La información fue suministrada por la coordinadora Elva García, quien informó que el pasado miércoles se realizó la misma actividad, en donde se atendieron a 43 personas, de las cuales 17 fueron casos de denuncias e inquietudes que posteriormente serán canalizadas hacia los organismos correspondientes.

Aseguró que mayormente se reciben quejas por fallas en el servicio de luz, agua además del aumento en el número de los llamados bachaqueros en el municipio Los Salias, lo que ha llevado al alcalde José “Josy” Fernández a generar políticas públicas eficientes que ataquen dichas problemáticas, así como hacer continuos llamados de atención a las empresas Corpoelec e Hidrocapital.

Comisión de la Asamblea Nacional realizó inspección a Polisalias debido al fuerte estado de hacinamiento

(Especial, Victoria Dos Santos) En la mañana de este viernes, se dirigió a la sede de la Policía de Los Salias una comisión designada por el diputado Richard Blanco, la cual realizó una inspección debido al estado de hacinamiento que presenta el organismo de seguridad. Tras esto, los miembros de la comitiva levantarán un informe que estará dirigido al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, relacionado a la situación de los privados de libertad que se encuentran en dichas instalaciones.

El alcalde saliense, José “Josy” Fernández, informó que la policía municipal  alberga actualmente a un total de  34 detenidos, uno de los cuales ya tiene 16 meses dentro de las instalaciones. “Muchos de los privados de libertad presentan problemas de salud, sumado a los constantes estados de hostilidad ya que tienen que compartir los reducidos espacios las 24 horas del día. Además solo cuentan con una ducha y muy poca ventilación.”

Se conoció que los detenidos constantemente hacen  demandas  para poder recibir visitas conyugales o de sus familiares, razón por la cual exigen recibir su respectivo traslado a los recintos penitenciarios.

Sin embargo, al no recibir pronta respuesta de los tribunales, han amenazado con generar motines o con “coserse la boca” en plan de huelga de hambre.

Fernández, recordó que los funcionarios de las policías municipales no son custodios de detenidos, ya que su función es garantizar la seguridad ciudadana. “Cualquier uniformado de las policías regionales o municipales carecen de una formación idónea para asumir el cuido de los privados de libertad. Se solicita que se cumplan con los traslades a partir de la fase de juicio.”

Sanantoñeros podrán admirar las miradas en acuarela de Miquilena en el Complejo de Los Salias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este viernes 26 de febrero, la dirección de Cultura de la alcaldía del municipio Los Salias inaugurará la muestra artística de Tatiana Miquilena, la cual lleva por nombre “Miradas en Acuarela”, y estará en exhibición en el área de exposiciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

Las obras están elaboradas con acuarelas y su composición se basa en la creación de rostros que, según Miquilena, “vienen a ella en un momento de inspiración, dado que le llama la atención las miradas y expresiones faciales del ser humano”.

“Pinto rostros que no conozco, solo vienen a mí y los plasmo en lienzo. Comencé mis trabajos con óleo, asistiendo a las clases de una maravillosa artista de Cultura Los Salias, Elba D’ Estefano ‘Beba’. Sin embargo, dada la situación que afronta Venezuela con la escasez de materiales, me incliné hacia la producción con acuarelas y obtuve excelentes resultados”, expresó la artista.

Tatiana comenzó su carrera como pintora antes de ingresar a la universidad. Sin  embargo, dejó de hacerlo cuando decide mudarse a España por varios años, retomando el arte al regresar a Venezuela posteriormente.

Sanantoñera de nacimiento, Miquilena afirmó que ésta será su primera exposición abierta al público, y que para ella representa un orgullo poderla presentar en el municipio Los Salias.

“Quiero agradecer a la dirección de cultura, a su excelente personal por facilitarme el espacio adecuado y pertinente para exhibir mi trabajo de varios meses. Invito a mi comunidad a asistir a la inauguración”, apuntó.

La exposición se encontrará en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos desde este 26 de febrero hasta el 28 de marzo.