Comisión de la Asamblea Nacional realizó inspección a Polisalias debido al fuerte estado de hacinamiento

(Especial, Victoria Dos Santos) En la mañana de este viernes, se dirigió a la sede de la Policía de Los Salias una comisión designada por el diputado Richard Blanco, la cual realizó una inspección debido al estado de hacinamiento que presenta el organismo de seguridad. Tras esto, los miembros de la comitiva levantarán un informe que estará dirigido al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, relacionado a la situación de los privados de libertad que se encuentran en dichas instalaciones.

El alcalde saliense, José “Josy” Fernández, informó que la policía municipal  alberga actualmente a un total de  34 detenidos, uno de los cuales ya tiene 16 meses dentro de las instalaciones. “Muchos de los privados de libertad presentan problemas de salud, sumado a los constantes estados de hostilidad ya que tienen que compartir los reducidos espacios las 24 horas del día. Además solo cuentan con una ducha y muy poca ventilación.”

Se conoció que los detenidos constantemente hacen  demandas  para poder recibir visitas conyugales o de sus familiares, razón por la cual exigen recibir su respectivo traslado a los recintos penitenciarios.

Sin embargo, al no recibir pronta respuesta de los tribunales, han amenazado con generar motines o con “coserse la boca” en plan de huelga de hambre.

Fernández, recordó que los funcionarios de las policías municipales no son custodios de detenidos, ya que su función es garantizar la seguridad ciudadana. “Cualquier uniformado de las policías regionales o municipales carecen de una formación idónea para asumir el cuido de los privados de libertad. Se solicita que se cumplan con los traslades a partir de la fase de juicio.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario