Alcaldía ofreció un domingo deportivo a comunidades de Figueroa y El Cují

(Especial, Victoria Dos Santos) La dirección de deporte del municipio Los Salias, como parte de las políticas de bienestar ciudadano que lleva a cabo el alcalde José “Josy” Fernández, organizó una caminata desde la comunidad de Figueroa hasta la U.E Estado Aragua en El Cují, continuando con una clase de Zumba que puso a bailar a los asistentes y concluyendo con un partido amistoso de voleibol femenino.

La jornada inició a las 8:00 am y tuvo su fin a la 1:00 pm. Contó con una cuantiosa asistencia de personas, así como de funcionarios del ayuntamiento municipal y de los organismos de seguridad ciudadana, como Protección Civil y Polisalias.

Sara Medina, Directora General de la alcaldía de Los Salias, aseguró que este tipo de actividades son necesarias para llevar el deporte y las prácticas de vida saludables a los vecinos salienses, por lo que serán llevadas a cabo en distintas comunidades todos los fines de semana.

“Queremos ofrecerles una alternativa de distracción y diversión a nuestros ciudadanos en todas las instalaciones deportivas del municipio. Para ello contamos con el equipo de la Dirección de Deporte y de varios funcionarios que están comprometidos en llevar estos programas a cada comunidad. Hacemos un llamado a todas las personas para que se integren en las actividades que están por venir.” señaló Medina.

Por su parte, Luis Montenegro, Director de Deporte municipal, afirmó que a través de estas jornadas se optimiza la calidad de vida de los vecinos; afianzando los lazos entre las comunidades y ofreciendo un escape al estrés diario.

“Queremos darle continuidad a la política deportiva que lleva nuestro alcalde, organizando muchos más proyectos de esta índole y apoyar a las comunidades en todas y en cada una de las modalidades y disciplinas que lleva a cabo el municipio en materia deportiva para este año 2016.” concluyó.

Los municipios Los Salias y Libertador, del estado Mérida, firmarán convenio para traer mejoras a ambas localidades

(Especial, Victoria Dos Santos) Las alcaldías de Los Salias y del municipio Libertador, del estado Mérida, acordaron la firma de un convenio interinstitucional en materia de seguridad ciudadana, deporte, cultura, turismo y desarrollo social; con el fin de intercambiar los mejores aportes de ambos municipios y así fortalecer las respectivas gestiones.

El pacto tuvo lugar en el marco del encuentro de Alcaldes por Venezuela, en la ciudad de Mérida,  en donde se trataron temas inherentes a la economía local.

Cesar Felice, director de Recursos Humanos de la alcaldía de Los Salias, fue el encargado de representar al municipio. Ratificó que tales proyectos se realizarán con otros alcaldes de Venezuela: “Josy Fernández tiene esta gran iniciativa de firmar convenios con otras localidades, a través del marco de Cooperación Municipal, el cual busca mejorar la gerencia pública.”

Carlos García, alcalde del municipio Libertador, se mostró entusiasmado  y aseguró que a través de estas experiencias se benefician a ambos municipios ya que se prepararán a los funcionarios de cada gestión para que establezcan programas de desarrollo social según sea el área.

En los próximos días, ambas consultorías jurídicas estarán preparando un papel de trabajo como proyecto de convenio; el mismo será estudiado por los alcaldes Josy Fernández y Carlos García para su firma en San Antonio de Los Altos.

Vecinos de la tercera edad del municipio Los Salias siguen exonerados del pago del pasaje de transporte público urbano

(Especial, Victoria Dos Santos) A partir del próximo miércoles saldrá publicado un decreto por orden del alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, el cual exonera  a los vecinos de la tercera edad y a las personas con discapacidad funcional de pagar el pasaje del transporte público en las rutas urbanas.

La máxima autoridad municipal se reunió con La Unión de Conductores de San Antonio, además de otras líneas que hacen vida interna en la ciudad altomirandina, para establecer esta normativa; todo esto luego de que en Gaceta Oficial se ordenara a los adultos mayores a pagar el 50% del costo del pasaje.

“Nos reunimos con nuestros conductores y ellos estuvieron de acuerdo en exonerar a los abuelos y personas con discapacidad de pagar el pasaje.  Aunque nuestros adultos mayores tengan una pensión, todo eso se les va en medicina. Hoy en día la pensión no les alcanza ni para comer.”

Así mismo, el alcalde saliense aseguró que para mantener el orden es importante que toda persona de la tercera edad tramiten su carnet, y sólo con mostrarlo quedarán excentos de cancelar cualquier monto en materia de transporte.

Recordó que esta medida es vigente unicamente en las rutas urbanas, por lo que en las rutas suburbanas (en otros municipios o estados) si deberán cancelar el 50% del costo de pasaje o lo que esté estipulado por ley, ya que escapa de la jurisdicción de Los Salias

Finalmente, agradeció a todas las líneas que transitan en el municipio por su colaboración y consideración en materia ciudadana. Además, pidió a los vecinos y a los transportistas darse un buen trato mutuamente para evitar inconvenientes y malestar innecesario.

Academia L’Ritmo se presentará en el Complejo de Los Salias por el Mes de la Danza

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este sábado 16 de abril, con motivo de continuar conmemorando el Mes de la Danza, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio Los Salias presentará a la academia de baile “L’Ritmo”, a las 6:00 pm, en el teatro municipal del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos.

A propósito de la actividad, la directora de cultura de Los Salias, Dolores Pazos, manifestó su complacencia por la misma y reiteró el compromiso de la dependencia con las artes.

“Impulsamos e incentivamos la música, el baile y las artes plásticas. Durante el mes de abril, todos los sábados, conmemoramos la danza con diversas presentaciones de escuelas y academias”, expresó.

Asimismo, EFP Danza, y Urban Motion harán gala de sus talentos los días sábados 23 y 30, respectivamente.

Pazos apuntó que el programa Cine Aquí y otras actividades recreativas están dedicadas igualmente a la danza, con documentales que se basan en la vida de exponentes, así como de presentaciones coreográficas individuales y grupales.

“Exhortamos a los vecinos a acercarse al teatro municipal los miércoles 13 y 20, a las 5:00 pm, para que conozcan sobre la vida y obra de los bailarines, así como a disfrutar de las interpretaciones en vivo de los artistas de nuestro municipio”, concluyó.

Vecinos de El Limón exigen reactivación del servicio de agua

Concejal Ana Melchor liderizó la reunión con los vecinos e hizo un llamado a Hidrocapital.

(Especial, Victoria Dos Santos) Un grupo de vecinos de la comunidad de El Limón, se reunieron este jueves con la concejal y encargada de la comisión de servicios públicos y construcciones ilegales, Ana Melchor, para exponerle que desde hace varios meses no cuentan con el servicio de agua potable y, pese a los muchos llamados que se le han hecho a Hidrocapital, no han obtenido respuesta.

“Esto no es posible, allí habitan niños y personas de la tercera edad. Además, no todos los vecinos pueden pagar un camión cisterna que está costando ya entre los 15 mil y 20 mil bolívares.” declaró Melchor.

Expuso que la empresa apunta a que el problema se debe a fallas de bombeo, sin embargo son muchas las fugas de agua que se ven en las calles, debido a tuberías rotas. Así mismo, expuso que otros sectores como La Rosaleda y Las Polonias sufren una situación similar.

“No nos hacemos responsables de las medidas que se van a tomar de hoy en adelante. Primero se están agotando los canales regulares, pero si ellos deciden trancar la calle nosotros como comisión de Servicios Públicos vamos a acompañarlos. Primero está nuestra gente de Los Salias.”

Por su parte, los vecinos proclamaron sentirse burlados, ya que cuando empleados de Hidrocapital se apersonan les aseguran que se les restablecerá el servicio de agua y sin embargo nunca sucede.

José Manuel Penedo, vocero del Consejo Comunal El Limón, aseguró que han dirigido comunicaciones a Hidrocapital, muchas de ellas selladas, pero no han recibido atención alguna.

Por tal motivo, ratificó que si no reciben soluciones tomarán medidas mayores: “Para nosotros es una situación desesperante; hay familias que tienen hasta dos meses sin agua y tienen bajo su cargo a niños y personas mayores. Incluso nos reunimos con ingenieros de Hidrocapital que prometieron que este miércoles pasado llegaría el agua y sólo la recibimos desde las 3 de la madrugada hasta las 7 am. Definitivamente no quieren admitir que tienen problemas con todo.” sentenció.