Vecinos de la tercera edad del municipio Los Salias siguen exonerados del pago del pasaje de transporte público urbano

(Especial, Victoria Dos Santos) A partir del próximo miércoles saldrá publicado un decreto por orden del alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, el cual exonera  a los vecinos de la tercera edad y a las personas con discapacidad funcional de pagar el pasaje del transporte público en las rutas urbanas.

La máxima autoridad municipal se reunió con La Unión de Conductores de San Antonio, además de otras líneas que hacen vida interna en la ciudad altomirandina, para establecer esta normativa; todo esto luego de que en Gaceta Oficial se ordenara a los adultos mayores a pagar el 50% del costo del pasaje.

“Nos reunimos con nuestros conductores y ellos estuvieron de acuerdo en exonerar a los abuelos y personas con discapacidad de pagar el pasaje.  Aunque nuestros adultos mayores tengan una pensión, todo eso se les va en medicina. Hoy en día la pensión no les alcanza ni para comer.”

Así mismo, el alcalde saliense aseguró que para mantener el orden es importante que toda persona de la tercera edad tramiten su carnet, y sólo con mostrarlo quedarán excentos de cancelar cualquier monto en materia de transporte.

Recordó que esta medida es vigente unicamente en las rutas urbanas, por lo que en las rutas suburbanas (en otros municipios o estados) si deberán cancelar el 50% del costo de pasaje o lo que esté estipulado por ley, ya que escapa de la jurisdicción de Los Salias

Finalmente, agradeció a todas las líneas que transitan en el municipio por su colaboración y consideración en materia ciudadana. Además, pidió a los vecinos y a los transportistas darse un buen trato mutuamente para evitar inconvenientes y malestar innecesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario