Alcalde Ovidio Lozada donó listas escolares

(Especial, Ana  Espina) En el marco del inicio del año escolar 2013-2014 y con la finalidad de respaldar la educación en el municipio, la alcaldía de Los Salias realizó la entrega de más de 350 listas escolares a niños y jóvenes de escasos recursos de la jurisdicción que cursan preescolar y primaria.

El acto se efectuó en el salón de usos múltiples del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) y contó con la participación de las autoridades municipales, quienes fueron los encargados de entregar el kit escolar a cada uno de los representantes.

El primer mandatario local, dedicó unas palabras a todos los presentes donde destacó la importancia de la educación "la finalidad es colocar nuestro granito de arena para la educación de nuestros chamos, además minimizar un poco el alto costo de la vida, exhorto a las madres de estos pequeños a continuar incentivándolos y colaborando con la formación de buenos ciudadanos”.

Por su parte, Alberto González presidente de la Unidad Técnica Administrativa del ayuntamiento, aseveró, “todo esto se logró por medio de los recursos provenientes de la responsabilidad social, que es el compromiso que tienen todas las empresas que prestan sus servicios a la alcaldía y deben ser retribuidos a la comunidad, hoy se entregaron listas de pre-escolar y primaria con la papelería que solicitan en los planteles”.

“Este fue un gran trabajo mancomunado con la dirección de Desarrollo Social, ya que ellos fueron los encargados de recibir las solicitudes, procesarlas y realizar los estudios socio-económicos necesarios en estos casos”.

Por su parte, los beneficiarios se sintieron complacidos por esta iniciativa y agradecieron a la alcaldía, por tal ayuda “me siento muy satisfecha con esta colaboración, ya que con la inflación las listas, sobretodo, la papelería está costosísima, espero que continúen apoyando a la educación como lo han hecho” concluyó María Santana de la comunidad de Figueroa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario