COMUNICADO DEL ALCALDE OVIDIO LOZADA



Respetados Padres y Representantes del Colegio Hans Christian Andersen

Un cordial saludo a todos.-

Quiero iniciar expresándoles mi solidaridad con la problemática suscitada por el infructuoso y pendiente reinicio de actividades de sus representados inscritos en el Hans. Que nadie dude de nuestro lamento e incomodidad por esta situación, me atrevería a decir que ningún alcalde quisiera que eso pasara con ningún niño de su jurisdicción, incluso fuera de esta, por lo que cualquier comentario contrario a este sentido está totalmente fuera de orden y concluiría que estaría más cerca del conflicto y la mala intención que de la búsqueda de soluciones y de la verdad.

Hace unas horas envié un mensaje por mi cuenta twitter @ovidiolozada, invitándoles a conectarse a este "link" y me referí a nuestra posición legal, colaboradora y conciliadora, por lo que paso a explicarles brevemente de lo que se trata, no sin antes invitarlos desde ya a una reunión el próximo martes 24 de septiembre a las 8:30am en el Centro Cívico de la Urb. Parque El Retiro en la cual pretendemos informar sobre nuestras actuaciones y sobretodo escucharnos, con el debido respeto, para conocer en detalle los avances del caso.

Sobre nuestra posición legal quiero expresarles enfáticamente que la actuación desde nuestro Despacho ha estado y estará siempre apegada a la ley, lo cual garantiza un gobierno municipal que respeta los derechos y garantías de todos los ciudadanos. Adheridos a ello, considero que se hace indispensable mostrarles todas nuestras actuaciones formales en aquella reunión del martes, oportunidad en la cual también aprovecharemos para exponerles los pronunciamientos que otros organismos han adelantado y que ya forman parte de este expediente.

Con respecto a la posición colaboradora y conciliadora debo también manifestarles nuestra irrestricta intención copartícipe a través del Despacho que represento, respecto a este asunto del cual nos enteramos formalmente a través de la Asociación de Vecinos de Club de Campo, y nunca por alguna comunicación remitida desde la dirección del Hans, cosa que me extrañó e incomodó profundamente por ser ex -representante del mismo, sin embargo, intenté infructuosamente reunirme en varias ocasiones con Cristina Lecuna, lo cual nunca pasó, cosa que también lamento pero que no me predispone para nada a futuro para seguir avanzando en nuestro cometido. La idea era poder pronunciarme con una visión más completa y conciliadora intentando ser lo más amplio y justo posible, aunque repito, siempre apegado a la norma. Lo cierto es que a la fecha solo he respondido a la comunicación formal de la Asociación de Vecinos del mencionado sector.

Por otro lado, fuimos más allá y al enterarnos de una reunión que se efectuó en las instalaciones del Centro Cívico de Parque El Retiro en días atrás delegué a dos representantes del Ejecutivo Municipal: la ciudadana Jefe de la Oficina de Secretaria del Despacho y el Coordinador de Educación, para que en nuestra representación escucharan los planteamientos por ustedes esgrimidos junto con la representación del colegio, además, les pedí quedar a la orden para encontrarnos en un espacio de diálogo. Lamentablemente les fue negado el acceso al lugar, y antes de retirarse conversaron con la Directora Académica del colegio a quien le solicitaron que se sirviera transmitir a los presentes la intención de la visita, la cual era la misma que siempre hemos mantenido, insistimos en apostar a la conciliación y a la resolución del conflicto. Por lo antes expuesto, dado lo sensible e importante del tema y a la luz del derecho superior de nuestros niños y niñas a la educación y a la salud, hago una cordial invitación a ver más las coincidencias que las divergencias que tenemos además como habitantes que somos de este noble municipio, para sentarnos a conversar, siempre con tolerancia y respeto, para encontrar una solución a la situación que entiendo les preocupa. Cuenten conmigo para ello.

Ovidio Lozada Roa
Alcalde del Municipio Los Salias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario