En Los Salias velan por la integridad de niños y jóvenes

VÍCTOR PÉREZ PRESIDENTE DEL CMDNNA  DEL MUNICIPIO LOS SALIAS(Especial, Ana  Espina) A propósito del regreso a clases y en vista de la preocupación de los padres y representantes por el peso que cargan los niños y jóvenes en los bultos escolares, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes (CMDNNA) de Los Salias, realizó un exhorto público a las instituciones educativas para que busquen alternativas que no atenten contra la salud de los pequeños.

Víctor Pérez, presidente del CMDNNA, explicó “este exhorto lo vamos hacer llegar a todas las unidades educativas, tanto nacionales, estadales y municipales como públicas y privadas, a fin de garantizar que todos estén bien informados. Los padres también están incluidos en este exhorto ya que son los veedores de que sus hijos no carguen morrales pesados porque atenta contra la salud, afectando su columna que está en proceso de crecimiento”.

“La idea es que las instituciones educativas busquen medidas alternas para evitar que todos los libros sean llevados en los bolsos, estos pueden ser dejados en los colegios, aplicar un cronograma que especifica los útiles necesarios por días, entre otros. El incumplimiento de este exhorto ocasionará sanciones pecuniarias que pueden ser hasta 100 Unidades Tributarias” enfatizó Pérez.

El presidente del CMDNNA, concluyó “hacemos un llamado a los padres o representantes que estén preocupados por esta situación, apersonarse ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, el cual funciona en la sede de la alcaldía de 8am a 3pm en horario corrido y formalizar su denuncia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario