Alcalde Josy Fernández: Esta injusticia no pude quedar impune, no vamos a permitir eso

El alcalde Josy Fernández organizó junto a familiares de los detenidos una comisión de abogadosEl gobernante de Los Salias rechazó la represión de la GNB contra manifestantes, que dejó 44 detenidos, cuatro de ellos heridos de gravedad.

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con el fin de que se les respeten y garanticen los derechos a los 44 jóvenes detenidos en la protesta pacífica que se desarrolló el miércoles, en la recta de Las Minas, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, unió sus esfuerzos junto a los familiares de los aprehendidos, con el fin de que sean liberados, para ello se creó una comisión de abogados.

Así lo informó el mandatario local, quien rechazó la violencia suscitada luego de la protesta, entre los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Además denunció la presencia de infiltrados provenientes de otros municipios.

“Lamentablemente no fue posible controlar la actividad pacífica, luego del arribo de unos muchachos que trancaron los cuatro canales de la carretera Panamericana y quemaron cauchos. Hubo infiltrados, 14 de esos chamos vienen de afuera, como de El Valle y Coche, y a eso se sumó la actitud de algunos militares que desde el primer momento mostraron agresividad. Grupos de guardias agarraron a los jóvenes a golpes, los maltrataron”.

Expresó que intentó mediar con esos funcionarios para que cambiaran su conducta, pero no fue posible. Precisó que cuatro de los arrestados están en el hospital Victorino Santaella de Los Teques, debido a las fuertes golpizas a los que fueron sometidos, mientras que los otros permanecen en la sede de la GNB, en Ramo Verde.

“Esta injusticia no pude quedar impune, no vamos a permitir eso. Muy pocos fueron los muchachos que cayeron en agresión; algunos solo estaban observando, separados de los violentos, y también los apresaron”. Sostuvo que entre los detenidos hay dos menores de edad que presuntamente serán absueltos en las próximas horas.

Enfatizó que no permitirá el cierre de vías y mientras las protestas sean pacíficas acompañará a los vecinos. Instó al cuerpo castrense a actuar apegado a la Constitución, “porque los funcionarios están tratando de matar a venezolanos como ellos, quienes pude ser sus hijos, hermanos o cualquier familiar”.
Luis Danelo, padre de uno de los aprehendidos
Familiares denuncian fuerza desmedida de GNB
Luis Danelo, habitante de La Morita y padre Adrián Danelo (22), afirmó que su hijo fue a la concentración pacíficamente, luego de salir de su trabajo, y la GNB lo atacó. Resaltó que acudió a pedir información sobre el estado del detenido y los funcionarios lo agredieron verbalmente, amenazándolo con “quemarlo”.

Otro de los preocupados parientes es María Alejandra Martínez, hermana de Humberto Martínez (27) y también de La Morita, quien denunció que su familiar fue totalmente incomunicado junto al grupo de amigos con el que estaba. Desde las 10:30 pm del miércoles no supo de su estado físico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario