En Los Salias continúan jornadas epidemiológicas

LOS PACIENTES REALIZAN UNA ENCUESTA Y DEPENDIENDO DEL RESULTADO PASAN A LA SEGUNDA FASE DE INVESTIGACIÓN
(Especial, Ana Espina) Más de 100 personas se dieron cita en la jornada epidemiológica gratuita organizada por la alcaldía Los Salias y El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), en el Centro Materno Infantil Olivia Monroy de San Antonio de Los Altos.

Estas jornadas están siguiendo los protocolos de investigación del FONACIT y buscan hacer un registro de los pacientes que padezcan o tengan tendencia de diabetes y síndrome metabólico, para poder hacer los tratamientos necesarios y mejorar su calidad de vida.

A la actividad también se dio cita el alcalde José Fernández, quien señaló “nos sentimos complacidos porque los vecinos están acudiendo a chequearse su salud, desde que arrancamos con esta jornadas el pasado 18 de enero, un gran número de personas han mostrado interés por este tema, por ello iremos a más sectores para beneficiar a la mayor cantidad de la población”.

Por su parte el director de salud, Sergio Marcano, puntualizó “este proceso es sencillo, los pacientes deben responder una encuesta simple de 8 preguntas y dependiendo de ese resultado pasan a la segunda fase donde se toman las muestras de sangre, se hace el electrocardiograma, medición de la circunferencia abdominal y la encuesta socioeconómica”.

“El próximo sábado 15 de febrero estaremos en el Rosario Milano de 7am a 11am, vamos a buscar la manera de trasladar personas de Las Minas y Figueroa para que también se beneficien, recuerden que es indispensable venir en ayunas” agregó Marcano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario