“Josy” Fernández: El pueblo no abandona las calles, se mantiene pacíficamente

El pueblo se volcó a la calle para reclamar sus derechos
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Alrededor de 12 kilómetros de la carretera Panamericana caminaron miles de ciudadanos, desde la redoma de Los Nuevos Teques, en Guaicaipuro, hasta la avenida Francisco Salias, en Los Salias, quienes atravesaron el municipio Carrizal y sumaron más manifestantes.

La “Gran Marcha de los Altos Mirandinos” inició al mediodía. Bajo un candente sol los vecinos pidieron al Gobierno nacional el cese de la represión contra los estudiantes y del pueblo en general que se mantienen en las calles y hallar soluciones a los problemas de escasez, inseguridad, inflación, entre otros. En La Rosaleda, los salienses esperaron junto al alcalde José “Josy” Fernández.

“El pueblo no abandona las calles, se mantiene en ellas de forma pacífica, por eso Nicolás Maduro y todo su gabinete deben reconocer que en Venezuela existe una crisis. La gente está cansada de cazar los alimentos y hacer inmensas colas para comprarlos, de la inseguridad, la inflación y la devaluación nos han golpeado”, expresó el Mandatario local.

Recalcó su llamado a la paz y seguir reclamado los derechos por medio de estas acciones. Expresó que para que haya un verdadero diálogo el Gobierno central debe liberar a Leopoldo López, Iván Simonovis y demás detenidos injustamente y que se haga justicia en los casos de los venezolanos muertos en las manifestaciones.

Mientras que Daniel González, concejal de Los Salias, saludo la receptividad de los habitantes a la convocatoria, lo cual refleja “que la gente es rebelde, pero pacífica y que a través de este tipo de protesta se puede alzar la voz. Estamos demostrando que los Altos Mirandinos está en la calle pacíficamente y no hay motivos para celebrar Carnavales”.

El edil Edgar Laya, también de esta localidad y dirigente juvenil, sostuvo que la oposición tiene talante democrático e invitó a todos los ciudadanos a la reflexión. Recalcó que las condiciones del país no permiten tener fiestas carnestolendas y solo a través de la lucha desde la razón y no violenta se logrará sacar al país del abismo en el que se encuentra.

1 comentario: