Jóvenes salienses exhortan a estar en la calle pacíficamente

Mario Pennacchio y Leonardo Morales, responsables de la Oficina de Atención al Ciudadano de Los Salias
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “La protesta estudiantil ha tenido un impacto en la sociedad, la cual ha despertado, por eso instamos a los jóvenes que siguen enl as calles a no perder el foco, pues la violencia no lleva a absolutamente nada. No avanzamos ni sumamos haciendo barricadas, al contrario, se deteriora el municipio y se pierde el objetivo de la lucha”.

La declaración pertenece a Leonardo Morales, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno de Los Salias y dirigente juvenil, quien recalcó que se une al llamado del alcalde de Josy Fernández a estar en la calle pacíficamente y evitar hechos como los ocurridos el lunes, pues no son oportunos.

“La protesta debe tener un contenido social, por eso en vez de encerrarnos a nosotros mismos hay que dirigirse con un mensaje a sectores como Quintana, Figueroa, Barrio Las Minas, San Vicente y El Cují y atraer a estos vecinos a la protesta, haciéndoles entender que quienes llevan las riendas del país son responsables de la escasez, la alta inflación,la agudización de la inseguridad, de los apagones y de la crisis que atravesamos”.

Mario Pennacchio, adjunto a este despacho, rechazó la manera en la que el Gobierno nacional intenta frenar las acciones de los estudiantes y sociedad civil, ya que mantiene a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y cuerpos policiales reprimiéndolos sin consideración alguna. También pidió a la ciudadanía no caer en el vandalismo, pues le estaría haciendo el juego al régimen.

“Josy Fernández continuamente ha llamado a la paz y criticado la colación de barricadas, porque debemos entender que él no es un ciudadano común sino la primera autoridad de Los Salias, su deber es promover el orden, pero no se ha expresado contra la protesta; sabemos que existe un descontento en la mayoría de la población hacia el Ejecutivo central”.

Recalcó que siempre y cuando las actividades sean de carácter pacífico las apoyarán sin ningún problema. Los jóvenes consideran que la protesta no se enfriará con la llegada del Carnaval y pidieron a los venezolanos seguir alzando su voz por los problemas que los quejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario