Registro Civil de Los Salias optimiza sus servicios

LUCERO VERA REGISTRADORA CIVIL DE LOS SALIAS
(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de ser más eficientes y ofrecer un servicio de mayor calidad a los ciudadanos, el registro civil de Los Salias ha reorganizado sus competencias, así lo informó Lucero Vera registradora civil de la jurisdicción.

Quien además señaló, “es importante destacar que en esta gestión del alcalde José Fernández “Josy” se realizaron cambios en las actividades del registro civil, apegados a la Ley que nos rige, se están tramitando cartas de residencias, defunción, constitución y disolución de vínculos matrimoniales, de las uniones estables de hechos y partidas de nacimientos, estas últimas están siendo entregadas al instante de manera, que el usuario se vaya satisfecho y bien atendido”.

“También estamos insertando partidas de nacimientos de niños que son presentados en los consulados venezolanos, este ente debe enviarnos un acta y nosotros solo hacemos la inserción en nuestros libros. Para los que son nacidos en el extranjero y presentados en la legislación de ese país, se traduce y apostilla el documento y luego se hace aquí la nueva presentación” indicó Vera.

Asimismo, aseveró, “la semana pasada  nos visitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la primera fase de la automatización de documentos y trasladó los libros de defunción, actas de matrimonio y de nacimiento de 1.990 hasta 2.011 para digitalizarlos, afortunadamente estamos entre los primeros municipios donde se hará este proceso, es decir pronto los vecinos tendrán acceso a la página del CNE y podrán sacar sus documentos sin mayores trámites”.

En cuanto a los matrimonios, la registradora civil agregó “los días jueves estamos fijando carteles y los viernes casamos, hemos teniendo un gran número de personas uniéndose en matrimonio, se han contabilizado de 12 a 15 parejas por semana, por ello nos mantenemos trabajando sin parar para que todos los usuarios estén conformes”.

Se pudo conocer que las cartas de soltería y expensas, constancias de viudez, fe de vida, trabajo por cuenta propia, desempleo, convivencia y buena conducta, así como los permisos de mudanzas se están tramitando por la oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede de la Alcaldía Los Salias.

8 comentarios:

  1. San Antonio de los Altos, 14 de diciembre de 2017


    Alcaldía de Municipio Los Salias
    Sr. José A. Fernández López.
    Alcalde.
    Presente. -


    Respetuosamente me dirijo a Usted en la oportunidad de hacer referencia al sensible fallecimiento de mi Sra. Madre Genoveva Castro de Quintana, ocurrida el día lunes próximo pasado 20 de noviembre de 2017 y quien residía en mi casa de habitación ubicado en la Urbanización Parque El Retiro, Avenida Principal Residencias Diana Park, Apartamento 52.


    El motivo de mi nota se debe expresamente para agradecerle en nombre de la familia Quintana Castro, conformada por mis cinco hermanos Oswaldo, Wolfgang, William, Zahim, Miguel y mi cuñada Aura Elena, atendidos en los diversos despachos que conforman la Alcaldía que Usted dignamente preside.


    Fuimos objeto de trato por un alto y calificado personal con una gran sensibilidad humana. En una primera instancia por Johana Suarez, en la sede principal, quien con mucha paciencia y consideración en el momento tan difícil que aún estamos pasando nos guío sobre todos los pasos, iniciativas y acciones a tomar con relación a la documentación concernientes a la Alcaldía Los Salias, su aporte y su orientación calmaron nuestras expectativas de confusión que se generan normalmente en estos casos, a ella mi reconocimiento.


    Con su guía mi cuñada Aura Elena y mi hermano Wolfgang, ambos médicos se trasladaron hasta el dispensario Rosario Milano, allí la Sra. Rosaura, lamentablemente no tengo sus datos completos, los atendió con eficiencia, prontitud y Don de gente a ella mi agradecimiento.


    Por último, fuimos atendidos en el Registro Civil de la Alcaldía de Los Salias, en el pueblo de San Antonio de los Altos y desde la Sra., que se dedica al servicio de limpieza, la joven de la fotocopiadora y el resto del personal que se encontraba en la sede de la Alcaldía en ese momento fue atento y gentil personal conformado por: Iris Karan, Alicia Padilla, Eliamen Apodaca, Andrea Higuera, Lucero Vera de Ferreira y muy especialmente la Sra. Lucía Sanguino, a quien le correspondió el asiento de la respectiva Acta de Defunción ella nos atendió con esmero, respeto y dedicación sin importar tiempo o espacio solo cuidando que nosotros estuviésemos al menos conformes de su labor.


    A la Sra. María Lucía Sanguino, le expreso mi sentimiento especial de gratitud por entender y saber tratarnos en un momento por demás doloroso.

    Para cualquier información adicional puede Usted contactarme por los teléfonos 0424 239 0403, / 0212 373 4466 y 0416 621 6168. Mi correo personal o e-mail: zaida2725@yahoo.com


    Sr. Alcalde José (Josie), Fernández, el motivo de mi nota, además de lo ya expuesto, es pedirle a Usted, si a bien lo tiene, exprese a todas estas personas que le menciono mi palabra de respeto, así como de afecto personal y pedirle, si le es posible, que esta nota se haga pública en la sede de la Alcaldía, que anexe en sus respectivos expedientes y que sea de su atención en momentos de una evaluación y reconocimiento que Usted tenga a considerar.


    Me despido de usted reiterándole mis sentimientos de Alta Estima y Consideración.



    Zaida Quintana Castro,
    Cédula de Identidad
    V-4117510


    ZQC/zqc
    Mis documentos.
    Nota a José Fernández. Alcalde
    14 dic 2017

    ResponderBorrar
  2. Buenos días.
    Quisiera saber los tramites para registrar a una niña nacida en el extranjero usa, que se encuentra en san antonio de Los Altos

    ResponderBorrar
  3. Buenos días.
    Muy respetuosamente acudo ante ustedes para que me informen si el acta de defunción de mi Hermano: RAIMUNDO PÉREZ RODRIGUEZ, VENEZOLANO, MAYOR DE EDAD y CON C.I.Nº 6.354.700 se encuentra en dicho registro. Mi hermano falleció el 25 de Diciembre de 2015 en la Comunidad la Candelaria QTA. BETANIA.Mi nombre es María del Pilar Pérez Rodríguez y actualmente me encuentro fuera del país. Mi correo electrónico es: pilintigronperezrodriguez@gmail.com. De antemano les agradezco toda la colaboración posible.

    ResponderBorrar
  4. Buena Tardes
    Como es el proceso para tramitar una Constancia de Solteria.
    Gracia

    ResponderBorrar
  5. Requisitos para solicitar Mi Fe de Vida.

    ResponderBorrar
  6. Requisitos para solicitar Mi Fe de Vida.

    ResponderBorrar
  7. Requisitos para solicitar Mi Fe de Vida.

    ResponderBorrar
  8. Buenos días.
    Por favor me pueden suministrar los requisitos para matrimonio.
    Gracias.

    ResponderBorrar