Alcaldía de Los Salias agasajó a niños con síndrome de Down

(Especial - Isabel Álvarez) Una tarde llena de actividades, regalos y sorpresas se vivió en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias, durante el homenaje que las autoridades locales le brindaron a 50 pequeños y jóvenes con síndrome de Down que hacen vida en estas instalaciones, pues forman parte de los equipos de natación, gimnasia rítmica y artística, karate y de la Orquesta Sinfónica municipal.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, informó que en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, conmemorado el 21 de marzo, prepararon una fiesta para los artistas y atletas con diversidad funcional, con el apoyo de la Fundación Dame la Oportunidad.

Laya agregó que los homenajeados disfrutaron de actividades recreativas, globo magia, pintacaritas, colchones inflables, cotillones y además recibieron una presea que tenía grabado la frase “Soy Importante”. “Ellos son muy importantes para nosotros y por eso se lo hicimos ver. Tenemos cuatro medallistas mundiales y uno nacional; a pesar de su condición se destacan en lo que hacen, porque le ponen todo el amor y las ganas”.

Detalló que entre los deportistas de alto rendimiento están Saray Pérez, campeona nacional de gimnasia rítmica; Junior Oropeza, mejor marca técnica mundial en 25 metros mariposa de las Olimpiadas Especiales; Oscar Lucero, mejor nadador de la delegación de Venezuela en el último mundial acuático; Brenda Morillo, campeona centroamericana y del Caribe en gimnasia rítmica, y Yannina Camacho, medallista mundial del gimnasia rítmica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario