“El Alcalde, los vecinos, amigos y compañeros ayudaron con la operación de mi hijo”

Luis Gutiérrez (26) se recupera satisfactoriamente de la compleja cirugía(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “Gracias a Dios, mi muchacho se recupera de la cirugía a la que fue sometido este jueves, en la Clínica Docente El Paso, en Los Teques. Tuvo un costo de 254.000 bolívares y afortunadamente conté con muchas manos amigas”.

La declaración pertenece a Katiuska Prieto, madre de Luis Gutiérrez (26), alumno de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y habitante de San Antonio de los Altos, quien fue detenido por la Guardia Nacional y golpeado durante la protesta que se desarrolló el 19 de febrero en la carretera Panamericana, a la altura de Las Minas, en donde resultaron arrestados 43 jóvenes más.   

Precisó que el estudiante presentó varias fracturas a nivel del rostro y prácticamente quedó desfigurado, por lo que responsabilizó a los militares de la fuerza desmedida con la que actuaron contra él y otros jóvenes. Expresó que desde el primer momento en el que los manifestantes fueron apresados, el alcalde José “Josy” Fernández estuvo al frente para que los liberaran.

“El Alcalde, los vecinos, amigos, dirigentes políticos, compañeros y hasta profesores de mi muchacho ayudaron con la operación. ‘Josy’ vino a verme y visitó a Luis luego de la intervención quirúrgica. Le agradezco a él su apoyo y a todos lo que lo hicieron. Es lamentable que un organismo de seguridad actúe de esa manera contra su pueblo”.

Recordó que luego de haber sido detenido por la GNB, el estudiante fue ingresado a las pocas horas al hospital Victorino Santaella, después trasladado a la clínica. Resaltó que fue dejado libertad bajo una medida cautelar, por lo que debe presentarse cada 45 días ante los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario